Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con prensa Mindeporte • Colombia.com

Egan Bernal a los niños: "Crean en todos los sueños que tienen"

El actual campeón del Giro de Italia, Egan Bernal, le envió un gran mensaje a todos los niños de Colombia.

Egan Bernal junto al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena en el evento en la Catedral de Sal. Foto: Twitter @MinDeporteCol
Egan Bernal junto al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena en el evento en la Catedral de Sal. Foto: Twitter @MinDeporteCol

El actual campeón del Giro de Italia, Egan Bernal, le envió un gran mensaje a todos los niños de Colombia.

Con música y en medio de aplausos, fue recibido Egan Bernal, este sábado 19 de junio, en la nave principal de la Catedral de Sal de Zipaquirá, su tierra natal, tras conquistar el Giro de Italia 2021, el pasado mes de mayo.

"Fue un proceso de aprendizaje muy importante para mí el que viví antes de afrontar el Giro, una carrera que siempre había soñado correr y bueno, disputarla y ganarla da un orgullo muy grande", aseguró el ganador de la prestigiosa carrera, en su primera intervención.

Y como profundo admirador del también campeón del Tour de Francia y de todos los que engrandecen a la Colombia Tierra de Atletas, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, acompañó al corredor en su homenaje.

El jefe de cartera fue invitado por Egan a la tribuna principal, donde le entregó la "maglia rosa", la prestigiosa camiseta que distingue al campeón del Giro de Italia.

"Esta camiseta es para el Gobierno Nacional y así darle las gracias por el apoyo brindado", destacó Bernal, al obsequiarle la prenda al ministro Lucena.

El pedalista colombiano también le habló a un grupo de niñas y niños que estuvieron presentes durante su homenaje, en Zipaquirá.

"Crean en todos los sueños que tienen porque con trabajo y dedicación, se puede. Disfruten lo que hacen, están en una etapa muy linda de su vida. Espero verlos más adelante en una competencia, ojalá que los apoyen bastante, para que salgan más campeones", dijo, emocionado, el campeón del Giro.

Al ciclista, de 24 años, le entregaron la llave de Zipaquirá, como una "distinción honorífica en reconocimiento a su destacada participación y reconocimiento en el mundo".

Bernal no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y luego de unos días de descanso, empezará su preparación para la Vuelta España, la única grande que le queda por ganar.