Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Egan Bernal: Este sería el objetivo del pedalista colombiano en el Tour De Francia

Egan Bernal volvió a competir en la Vuelta a Cataluña y la escuadra británica espera que pueda ser un factor importante en la Grande Boucle

El zipaquireño volvió a competir tras un difícil 2022. Foto: Instagram @eganbernal
El zipaquireño volvió a competir tras un difícil 2022. Foto: Instagram @eganbernal

Egan Bernal volvió a competir en la Vuelta a Cataluña y la escuadra británica espera que pueda ser un factor importante en la Grande Boucle

La temporada 2023 del 'deporte de las bielas' continúa emocionado a todos los aficionados que disfrutan con las carreras que integran el calendario de la UCI World Tour. Durante este año, varios pedalistas colombianos intentarán destacar en las diversas competencias en las que correrán.

Uno de los deportistas colombianos que ha generado una mayor expectativa es Egan Bernal, pues el zipaquireño sufrió un grave accidente a inicios del 2022, por lo que no pudo competir durante la mayor parte del año. El integrante del Ineos Grenadiers se estrelló a más de 60 kilómetros por hora contra un bus que estaba estacionado, mientras entrenaba en las carreteras de su país natal.

Tras una larga recuperación Bernal volvió a correr en el 'caballito de acero' a finales del 2022, participando en varias carreras como lo son el Tour de Eslovenia y la Vuelta a Dinamarca, donde pudo sumar kilómetros en el circuito profesional. Durante las vacaciones, el zipaquireño se estuvo preparando para volver con más fuerza en el 2023, pero lastimosamente, sufrió una caída en la Vuelta a San Juan, lo que lo tuvo fuera de competencia.

'El cóndor de Zipaquirá' volvió a correr en la Vuelta a Cataluña, la cual se está llevando a cabo del 20 al 26 de marzo del 2023 en territorio ibérico. El colombiano tratará de volver al nivel que lo llevó a la élite del ciclismo mundial, por lo que intentará competir en una de las 'tres grandes vueltas', lo más probable es que participe en el Tour De Francia, competencia que ganó en el 2019.

Recientemente, uno de los directores del equipo británico habló sobre la actualidad de Egan Bernal y los objetivos que tendrá que cumplir a lo largo de la temporada 2023 y la función que tendrá en la 'Grande Bouclé', donde el ciclista tricolor ha demostrado anteriormente sus habilidades.

"Nos quedan dos pasos para llegar a donde queremos. El primero será tener esa base para que esté en buen nivel y el segundo sería recuperar ese toque de calidad", declaró Xavier Artexte. "Estar en la salida del Tour de Francia ya sería un gran paso para Bernal. No se le va a pedir que la pueda disputar, pero también puede ser una prueba de cómo va a asimilar su cuerpo las tres semanas”, añadió.

Por ahora, Egan Bernal se enfocará en su próxima competencia la cual será la Vuelta al País Vasco que se disputará del 3 al 8 de abril del 2023, mientras que el Tour de Francia se disputará del 1 al 23 de julio, saliendo desde Bilbao, España y con línea de meta en París, Francia.