Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Vuelta a Cataluña: Evenepoel se llevó la última etapa y Roglic la carrera

En una sensacional última etapa, Remco Evenepoel levantó los brazos y dejó todo en Barcelona. Sin eembargo no pudo y Roglic se llevó la carrera.

Remco Evenepoel se llevó la última etapa. Foto: Twitter @VoltaCatalunya
Remco Evenepoel se llevó la última etapa. Foto: Twitter @VoltaCatalunya

En una sensacional última etapa, Remco Evenepoel levantó los brazos y dejó todo en Barcelona. Sin eembargo no pudo y Roglic se llevó la carrera.

Luego de 6 etapas de máxima expectativa, momentos de emotividad extremos y un cabeza a cabeza épico, entre dos de los mejores ciclistas de la actualidad, llegó el momento de bajar el telón de la Vuelta a Cataluña. La séptima etapa, que transcurrió a lo largo de los últimos 135.8 kilómetros, se caracterizó por un magistral duelo entre Primoz Roglic y Remco Evenepoel.

Esta última etapa se corrió, en su totalidad, en el área metropolitana de Barcelona y terminó en el tradicional circuito de Montjuïc, en el que los corredores debieron dar seis vueltas, previo al final de la competencia. Así, todo empezó con los ciclistas escalando el alto de Benques, que tuvo lugar sobre los primeros 20 kilómetros de iniciada la etapa.

Finalizado este ascenso y tras el respectivo y vertiginoso descenso, los ciclistas desembocaron en los dos sprints intermedios de Viladecans y Castelldefels, donde 9 ciclistas se fugaron y alcanzaron a estar a más de un minuto del pelotón. Así se mantuvo la competencia hasta llegando a los últimos 53 kilómetros, poco antes de llegar al definitivo circuito de Montjuïc.

Mira el final de la última etapa de la Vuelta a Cataluña. Foto: Twitter @VoltaCatalunya

Llegando al mencionado circuito, empezando con la primera vuelta, todo fue aclarándose y el grupo de fugados comenzó a perder la ventaja, que rápidamente se vio reducida hasta los 35 segundos. Llegando a los últimos 28 kilómetros de carrera, cuando solo quedaba De La Cruz pendiente de alcanzar, Remco Evenepoel atacó con Primoz Roglic pegado a la rueda, luchando por la general.

De nuevo, Evenepoel le pidió relevo a Roglic, quien, una vez más, no respondió. Una imagen calcada a la de la etapa de este sábado, en la que el esloveno sabe que, si aguanta, sería muy difícil que se le escapara la Volta. Así, a falta de 12 kilómetros, Remco de nuevo atacó, aunque Roglic no se le despegó. El belga necesita, además de sacarle tiempo al esloveno, quedarse con la etapa.

Los ciclistas llegaron a los últimos 5 kilómetros de carrera, con Evenepoel adelante y Roglic pegado. Empieza a dificultársele al belga sacar el margen suficiente para llevarse la carrera. Sin embargo, lucharía por llevarse la etapa. Entrando en los últimos dos kilómetros, Roglic avisó que iría también por la etapa. Se acercaba un final épico.

A falta de un kilómetro, Roglic decidió finalmente no ir por la etapa y dejó escapar a Evenepoel que, sin contrincante, cruzó la meta primero que todos, llevándose la etapa y el premio de montaña. Emocionante final en Cataluña que deja a Primoz Roglic como campeón y al belga, Evenepoel segundo, apenas a 6 segundos de firencia. El portugués, Joao Almeida, cerró el podio, a más de 2 minutos de diferencia.