Ciclismo

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Egan Bernal está totalmente curado de sus fracturas y podría volver a competir en el mes de mayo

El pedalista del Team Ineos, viajará a Europa para empezar un entrenamiento más intenso.

Egan Bernal podría volver a competir en mayo tras 4 meses del accidente. Foto: Twitter Egan Bernal
Egan Bernal podría volver a competir en mayo tras 4 meses del accidente. Foto: Twitter Egan Bernal

El pedalista del Team Ineos, viajará a Europa para empezar un entrenamiento más intenso.

El pedalista colombiano, Egan Bernal, sigue dando de qué hablar después de lo que fue el accidente que sufrió a finales de enero de este año, donde se chocó de frente contra un bus intermunicipal en una vía de Cundinamarca, mientras realizada una rutina de entrenamiento.

Bernal, que hace unos días cumplió 3 meses de lo que fue el siniestro, volvió a sorprender a sus seguidores, quienes podrán volverlo a ver competir de forma profesional en poco tiempo. Gustavo Uriza, médico que estuvo desde el principio de la recuperación del ciclista, reveló en una conferencia de la Academia Nacional de Medicina que Egan está “prácticamente curado”.

"Una noticia y primicia que tenemos es que hoy hicimos las tomografías de control de Egan, recordando que el accidente fue el lunes 24 de enero y hoy se cumplen 92 días. Les quiero comentar que la fractura de odontoides está absolutamente consolidada, entonces no hay ninguna afección de la unión craneocervical; es decir que está curado", reveló el especialista de la salud.

Gustavo Uriza, explicó algunos detalles que tuvo la recuperación del pedalista colombiano y una fecha en la que el corredor del Team Ineos puede tener el alta médica, falta el alta deportiva.

"De la luxofractura, los exámenes muestran consolidación del callo óseo porque le puse un cajetín entre las vértebras. Y las articulaciones de las vértebras están curadas igual que las fracturas costillas. Es decir que a partir del día 120 del accidente, Egan puede hacer torque, pararse en pedales y competir en forma. Ya sus entrenadores en Europa deben dar el visto bueno, pero de parte mía ya puede competir", señaló el médico.

Entrenamiento del pedalista colombiano luego del choque que sufrió. Foto: Twitter Egan Bernal

Además, en a reunión virtual el propio Egan Bernal estuvo como invitado, donde reveló algunos planes que tiene a corto plazo. El corredor de 25 años de edad que lleva algunas semanas entrenado en su bicicleta, saldrá del país para entrenar en Europa bajo la lupa de su equipo el Ineos.

"Este fin de semana ya estaré rodando en bicicleta en Europa a penas me baje del avión, es lo primero que voy a hacer. De hecho, voy a viajar con mi papá para que me acompañe en la moto por si tengo algún problema", expresó el pedalista colombiano.

El campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia, señaló que está totalmente entusiasmado por competir de forma oficial, así no tenga el rendimiento de hace unos años: "Todo depende del doctor Uriza a ver el qué dice. Eso no depende de mí; por mí ya estaría compitiendo, estoy que me coloco un número y me voy a competir. Seguro no terminaría las carreras todavía, pero solo ponerle un número a la camiseta será muy emocionante y esa será la motivación cuando llegue a Europa".