Ciclismo

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Egan Bernal, el ciclista que enorgullece a Colombia en el ránking de la UCI

Egan Bernal es el ciclista colombiano más destacado en el ránking de la UCI. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Egan Bernal es el ciclista colombiano más destacado en el ránking de la UCI. 

Egan Bernal, uno de los ciclistas colombianos que más se ha destacado en esta temporada, pues logró consagrarse campeón del Tour de California en Estadios Unidos.

No dejes de leer: Chris Froome campeón del Giro de Italia y 'Supermán' López podio

Dicha hazaña le sirvió al colombiano para escalar posiciones en el ránking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que hizo una evaluación de cada pedalista luego de haber terminado el Giro de Italia, en el que se consagró campeón el británico Chris Froome.

En el ránking el mismo Froome es el que comanda la tabla, seguido de Peter Sagan y en la tercera posición se destaca el italiano Elia Viviani.

En cuanto a los colombianos, y como se mencionaba antes, el mejor es Egan Bernal, quien ocupa la decimosexta posición con 1826 unidades conseguidas en lo que va la temporada.

Más atrás de Bernal sobresale el nombre de Rigoberto Urán (18), seguido de Miguel Ángel López en la decimocuarta plaza, escalando 10 posiciones tras su excelente actuación en el Giro de Italia, competencia en la que terminó en el podio (3).

Ahora solo es cuestión de esperar cuáles serán los ‘escarabajos’ que disputarán el Giro de Italia. Se espera a Nairo Quintana, al mismo Egan Bernal, Rigoberto Urán, entre otros.

También puedes ver: Nairo Quintana envió un mensaje de aliento a la selección Colombia