Ciclismo

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Egan Bernal podría correr el Giro de Italia o la Vuelta a España según Alberto Contador

Egan Bernal analiza correr el Giro de Italia o la Vuelta a España si se recupera de su lesión 

Actualización
Egan Bernal tuvo que retirarse del Tour de Francia por una lesión. Foto: Twitter @Eganbernal
Egan Bernal tuvo que retirarse del Tour de Francia por una lesión. Foto: Twitter @Eganbernal

Egan Bernal analiza correr el Giro de Italia o la Vuelta a España si se recupera de su lesión 

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019, no pudo defender el título de la máxima competición del ciclismo y tuvo que abandonar la carrera, luego de sufrir una lesión en la espalda que le hizo perder mucho tiempo respecto a los líderes, Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

Egan, quien partía como uno de los favoritos, ahora se recupera de dicha lesión pero podría estar de vuelta en las carreteras más pronto de lo pensado. Y es que según el reconocido exciclista Alberto Contador, quien ahora es analista para la cadena de televisón Eurosport, Egan podría estar incluído en la nómina del Team Ineos para el Giro de Italia.

Egan Bernal correría otra...

Ver tweet completo

Según Contador, el equipo británico quiere que Egan esté en la carrera, para custodiar a quien será el líder del equipo en la competencia, Geraint Thomas. Contador también afirmó a que la presencia de Egan Bernal en el Giro de Italia dependerá de cómo se recupere el pedalista colombiano de la lesión que lo aqueja.

Sin embargo, otras fuentes como la Gazzetta dello Sport y el diario El Tiempo, apuntan a que Egan no llegaría a tiempo para correr el Giro de Italia y apuntaría a estar en la Vuelta a España, la última competición grande de ciclismo del año, aunque también es complicado que se recupere a tiempo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Allez Allez Go Go Go Venga Venga Venga!! Trabajando duro para volver a estar de vuelta en bici ????????

A post shared by Egan Bernal (@eganbernal) on

Egan Bernal también se encuentra preinscrito en la Flecha Valona, competencia que se correrá este miércoles 30 de septiembre, pero el Team Ineos no ha definido de forma oficial quienes serán los corredores que participen. 

Cabe recordar que el Giro de Italia se disputará del 3 de octubre al 25 de octubre de 2020, mientras que la Vuelta a España irá del 20 de octubre al 8 de noviembre del mismo año, motivo por el cual los equipos deberán realizar dos nóminas si quieren participar en ambas competencias.