Tour de Francia

Por: EFE • Colombia.com

Egan y Pogacar, un duelo con mucho futuro en el ciclismo mundial

Los dos ciclistas jóvenes, Egan Bernal y Tadej Pogacar, serán sin duda dos de los principales protagonistas del ciclismo en el mundo.

Duelo del futuro entre Egan y Tadej. Foto: Twitter Prensa redes Ineos y EFE
Duelo del futuro entre Egan y Tadej. Foto: Twitter Prensa redes Ineos y EFE

Los dos ciclistas jóvenes, Egan Bernal y Tadej Pogacar, serán sin duda dos de los principales protagonistas del ciclismo en el mundo.

La nueva ola del ciclismo mundial ya produce resultados gigantes. Pogacar, un tigre en la carretera y un gatito fuera de ella, ha logrado en sus primeros dos años de profesional registros sorprendentes.

Su talento, su forma de correr y su inteligencia para hacerlo sin apenas equipo y contra auténticos transatlánticos, como el Jumbo en este Tour, le pone en la cúspide de las expectativas.

Bernal se tiene que recuperar y volver mejor preparado para la cita del Tour, asumiendo su papel de líder y un equipo sólido y con experiencia que trabaje para él. Aquel papel dominador del Sky, ahora Ineos, pasó a la historia. Este año dominó el Jumbo, aunque terminara arrasado por el terremoto Pogacar.

Junto a los citados, el ciclismo espera el regreso de Remco Evenepoel, otra joya de horizontes ilimitados, pero aún por demostrar en las grandes por etapas. Si es un hombre Tour o no deberá discutirlo, precisamente, con Pogacar y Bernal. El futuro puede ser divertido.

BERNAL SE RETIRÓ Y 'SUPERMAN' VOLÓ DE LOS PUESTOS DE HONOR

El Tour 2020 quedó huérfano del defensor del título en la segunda jornada de descanso y antes de la traca de etapas alpinas. Egan Bernal, perdido en la general y en su flojo estado de forma, se marchó para preparar otros objetivos.

Con el de Zipaquirá, de 23 años, se fue el favorito inicial y las opciones colombianas. Él y sus compatriotas tuvieron un comienzo esperanzador, con hasta cinco corredores entre los 10 primeros y luego triunfos de etapa de Daniel Martínez y 'Superman' López. Día a día los 'escarabajos' se fueron desinflando.

El sexto puesto de López y el octavo de Urán sabe a poco, pero al menos 'Superman' se pudo lucir en la etapa reina del Col de la Loze. También tuvo su día de gloria el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), tapando la baja de Bernal y ganando una etapa "a medias" con Kwiatkowski y luciendo un día el maillot de la montaña.