Ciclismo

Por: Redacción Deportes-EFE • Colombia.com

Egan Bernal habló sobre su relación con Chirs Froome y Geraint Thomas

Egan Bernal contó si ayudaría a Froome o Thomas en el próximo Tour de Francia

Egan Bernal es el vigente campeón del Tour de Francia. Foto: Instagram
Egan Bernal es el vigente campeón del Tour de Francia. Foto: Instagram

Egan Bernal contó si ayudaría a Froome o Thomas en el próximo Tour de Francia

Egar Bernal, ciclista colombiano del Team Ineos y vigente campeón del Tour de Francia, reconoció que sus compañeros Geraint Thomas y Chris Froome también tienen opciones en la ronda gala y que, en estos momentos, no podía decir al equipo que quería ser "el único líder".

Bernal dejó claro, en una cita con Eurosport, que "el gran objetivo de la temporada es el Tour" y que aunque no había "hablado mucho" con Thomas y con Froome, se llevan "muy bien" y no había ningún problema, al contrario.

@VBarCaracol

#QuédateEnCasaConElVBARCa...

Ver tweet completo

"No es que hablemos todos los días por Whatsapp, pero nos llevamos bien, lo que desde luego no hemos hecho es comentar nada sobre quién va a ser el líder o no el Tour", dijo Bernal.

El equipo Ineos es británico y Thomas y Froome también lo son, y ambos han ganado el Tour, por lo que podría ser una buena apuesta para ellos.

@FXavierVidela

??? Egan Bernal????, en d...

Ver tweet completo

"Entiendo claramente al equipo", comentó Bernal. "Para ellos puede ser muy bueno intentar ganar un quinto Tour con Froome o ganar otro con Thomas, porque son dos corredores británicos. Los entiendo", aseguró.

"Son dos bazas interesantes, pero yo también me pongo en situación y aunque soy joven no quiero desperdiciar ninguna oportunidad de volver a ganar el Tour", siguió.

@Eurosport_ES

?? @Eganbernal en 'LA MON...

Ver tweet completo

El colombiano lo tiene claro: "Creo que hay que esperar y ver cómo va a llegar cada corredor al Tour y luego la carretera va a poner a cada uno en su sitio. Eso se va a ver en las primeras etapas. En estos momentos, aunque soy el campeón, no puedo ir al equipo y decir que quiero ser el único líder del equipo, es momento de tener la sangre fría, de prepararnos y, prácticamente, que sea lo que dios quiera", finalizó Egan Bernal

También puedes leer: Nairo Quintana no competirá en la Vuelta a España