Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Egan Bernal no hará parte de la nómina del Ineos Grenadiers en el Tour de Noruega 2023

Egan Bernal se estaba preparando para competir en el Tour de Noruega 2023, pero la escuadra británica no lo incluyó en la plantilla final.

El 'cóndor de Zipaquirá' había tenido buenas actuaciones en sus últimas dos carreras. Foto: Instagram @eganbernal
El 'cóndor de Zipaquirá' había tenido buenas actuaciones en sus últimas dos carreras. Foto: Instagram @eganbernal

Egan Bernal se estaba preparando para competir en el Tour de Noruega 2023, pero la escuadra británica no lo incluyó en la plantilla final.

Los aficionados del 'deporte de las bielas' continúan disfrutando de las diversas carreras que se corren a lo largo de la temporada, donde los pedalistas intentan hacer una gran actuación para sumar títulos a su palmarés.

Uno de los ciclistas colombianos que ha generado una mayor expectativa en el 2023 es Egan Bernal. El zipaquireño no tuvo mucha actividad el año pasado, debido a que sufrió un grave accidente en febrero, cuando estaba entrenando en las carreteras de su país natal, lo que le ocasionó múltiples fracturas en su cuerpo.

Tras una larga recuperación, Bernal volvió a montarse en el 'caballito de acero' y los aficionados estaban emocionados por volverlo a ver competir. En el 2023, Egan ha disputado varias carreras, logrando resultados importantes, como quedar en el top 10 de la clasificación general del Tour de Hungría y el Tour de Romandía.

Debido a sus buenas actuaciones, los fanáticos estaban seguros de que iban a ver al 'cóndor de Zipaquirá' en el Tour De Noruega, el cual se llevará a cabo del 26 al 29 de mayo del 2023, pero sorprendentemente, el equipo Ineos Grenadiers no lo incluyó en la nómina que representará sus colores en territorio noruego.

La escuadra británica publicó el jueves 25 de mayo, a través de sus redes sociales, la plantilla que participará en la edición número 11 del Tour de Noruega. En esta ocasión, correrá Leo Hayter, el australiano Luke Plapp, el estadounidense Magnus Sheffield, Connor Swift, Ben Tulett y el galés Joshua Tarling los cuales pondrán a prueba sus piernas durante tres etapas e intentarán quedar en el podio. 

Se preveía que Egan Bernal participara en esta competencia como una preparación para el Tour de Francia 2023 y había estado entrenando físicamente para llegar en una óptica condición a la ronda noruega, pero al parecer el Ineos cambió de planes y no lo incluyó en los convocados. No se sabe las razones por las que Egan no correrá, pues la escuadra británica no ha dado detalles sobre la decisión.

Por el momento, el pedalista colombiano seguirá entrenando para mejorar su nivel y así mantener la ilusión de correr en la 'Grande Boucle'. Según el director del Ineos Grenadiers, Egan Bernal podría llegar como gregario al Tour de Francia 2023, pero aún deben analizar la situación. Se espera que el 'cóndor de Zipaquirá' vuelva a competir en el Tour De Suiza, que se disputará del 11 al 18 de junio del 2023.