Ciclismo

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Tour de Francia: Egan Bernal confesó que su lesión de la espalda viene de mucho antes de este año

Egan Bernal afirmó que la lesión de la espalda que padeció en el pasado Tour de Francia viene de años atrás

Egan Bernal espera recuperarse de su lesión para afrontar las competencias de  2021. Foto: Twitter @Eganbernal
Egan Bernal espera recuperarse de su lesión para afrontar las competencias de 2021. Foto: Twitter @Eganbernal

Egan Bernal afirmó que la lesión de la espalda que padeció en el pasado Tour de Francia viene de años atrás

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019, no pudo defender el título de la máxima competición del ciclismo y tuvo que abandonar la carrera, luego de sufrir una lesión en la espalda que le hizo perder mucho tiempo respecto a los líderes, Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

Y ahora, ejerciendo como comentarista de la Vuelta a Colombia en Señal Colombia, Egan dijo cómo va su proceso de recuperación, de cara a las grandes competencias ciclísticas de 2021: "Me siento bien, es una lesión un poco complicada, pero estamos trabajando muy duro para poder estar al nivel que debería el próximo año. Con todo el equipo de doctores estuvimos mirando, haciendo bastantes exámenes y tratando de averiguar de dónde viene ese dolor", explicó el ciclista del Team Ineos.

Hooooold!!! Acá seguimos ...

Ver tweet completo

Egan Bernal también dijo que: "Durante la cuarentena, tantas horas de rodillo y luego pasar de cero a la intensidad de las carreras en Francia antes del Tour, yo creo que eso hizo que el nervio que está pinchando un disco de la vértebra como que se irritara un poco y pues de ahí viene el dolor".

Sin embargo, algo que dejó atónitos a muchos fue el hecho de que Egan Bernal afirmó que dicha lesión en la espalda viene de mucho antes, y que incluso estuvo presente esta molestia en el Tour de Francia de 2019 en donde se coronó campeón: "El dolor la verdad es algo muy viejo, el año pasado durante el Tour que gané, el primer año que corrí el Tour y ya desde cuando hacía Mountain Bike, siempre había tenido un dolor ahí".

Egan Bernal sobre su lesi...

Ver tweet completo

Y es que cabe recordar que dos días antes de su retiro, Egan Bernal padeció dos de las etapas clave del Tour de Francia, primero perdiendo más de siete minutos en el Grand Colombier y al día siguiente perdió más de 27 minutos respecto al ganador de ese día, el alemán Lennard Kamnel.