Ciclismo

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Egan Bernal confirmó su participación en la Vuelta a España y afirmó que quiere ganar la única gran vuelta que le hace falta

Egan Bernal afirmó que su gran meta es ganar la Vuelta a España y así coronarse en las tres grandes carreras del ciclismo mundial.

Egan Bernal viene de conquistar el Giro de Italia en este 2021. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers
Egan Bernal viene de conquistar el Giro de Italia en este 2021. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers

Egan Bernal afirmó que su gran meta es ganar la Vuelta a España y así coronarse en las tres grandes carreras del ciclismo mundial.

Egan Bernal, flamante campeón del Giro de Italia, es el hombre de moda en el deporte colombiano. Y es que sus actuaciones en suelos europeos emocionaron al país, que espera celebrar más triunfos del pedalista del Ineos Grenadires.

Y ahora, tras coronarse con su segundo título en una gran vuelta del ciclismo, Egan recibió un homenaje en la Catedral de Sal de Zipaquirá por parte del Ministerio del Deporte, el pedalista colombiano confirmó su presencia en la Vuelta a España, única competición de las tres grandes que aún le falta por ganar.

“Voy a la Vuelta. No sé en qué condiciones, me gustaría ganarla algún día, pero en estos momentos no sé cómo voy a llegar”, afirmó Egan Bernal, que hace pocos días logró superar el coronavirus.

“En este momento mi sueño sería algún día ganar la Vuelta a España, de esa forma podría ganar las tres grandes, completar la triple corona. Ya hice el Tour, ya hice el Giro y obviamente es muy ambicioso de mi parte”, agregó Egan.

“Me siento mal diciéndolo porque uno de ciclista sabe lo difícil que es eso. Pero yo digo ¿por qué no soñarlo? No creo que sea este año, pero tengo 24 años y tal vez algún día se logre ganar la Vuelta a España y poder completar la triple corona. Yo creo que sería un sueño hecho realidad”, afirmó Egan, que no estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hace unas semanas, Javier Guillén, director de la Vuelta a España, dijo que estaría “encantado” con que Egan decidiera correr la Vuelta a España de este 2021:

"Nos encantaría que viniera Bernal, por supuesto. Siempre queremos que vengan los mejores corredores. No conozco sus planes para después de correr en Italia, pero teniendo en cuenta los márgenes del Giro con el Tour y con la Vuelta, sería muy bueno para él y para todos que viniera a consolidarse como una figura del pelotón mundial. Por mí, encantado que venga y la gane"