Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Egan Bernal quedó en el top 10 de la edición 44 del Tour de Hungría

Egan Bernal tuvo una óptima actuación en el Tour de Hungría 2023

El integrante del Ineos Grenadiers se ubicó en la casilla número 8. Foto: Instagram @ineosgrenadiers
El integrante del Ineos Grenadiers se ubicó en la casilla número 8. Foto: Instagram @ineosgrenadiers

Egan Bernal tuvo una óptima actuación en el Tour de Hungría 2023

La temporada 2023 del 'deporte de las bielas' sigue en marcha y los diversos pedalistas están dando todo su esfuerzo en las diversas carreras que integran el calendario de la UCI World Tour, donde buscarán sumar un nuevo título.

Uno de los ciclistas colombianos que ha generado una mayor expectativa es Egan Bernal. El deportista de 25 años de edad no tuvo mucha continuidad en el 2022, pues sufrió un fuerte accidente en febrero, mientras entrenaba en las carreteras de su país natal.

Tras una larga recuperación, el 'cóndor de Zipaquirá' volvió a correr en el 'caballito de acero' y estuvo participando del Tour de Hungría, que se llevó a cabo del 10 al 14 de mayo del 2023. El colombiano no empezó de la mejor manera el certamen, pues se cayó en la primera etapa. Luego de que el Ineos Grenadiers lo revisara a profundidad, aseguraron que Egan no había sufrido fracturas o lesiones de gravedad y podía seguir corriendo en territorio húngaro. Esta no es la primera vez que Bernal se cae en el 2023, pues a inicio del año, terminó en el suelo en la Vuelta a San Juan, la cual es reconocida como la carrera más importante de Latinoamérica.

El domingo 14 de mayo del 2023 se iba a cabo la última etapa del Tour de Hungría y los participantes debían poner a prueba sus piernas durante un recorrido de 150 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Budapest. Lastimosamente, la quinta jornada no se disputó, debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Tras esta decisión, el deportista que se coronó campeón de la edición número 44 del Tour de Hungría es el suizo Marc Hirschi del UAE Team Emirates con un tiempo de 17 horas, 19 minutos y 28 segundos, seguido de Ben Tulett (Ineos Grenadiers) y Yannis Voisard del Tudor Pro Cycling a 10 y 13 segundos respectivamente. El colombiano Egan Bernal culminó la carrera en el puesto número 8, logrando una buena actuación. Esta es la segunda carrera consecutiva en la que el zipaquireño termina en el top 10 de la clasificación general, demostrando que va retomando el nivel que lo llevó a la élite del 'deporte de las bielas'.

Así quedó el top 10 del Tour de Hungría 2023:

1. Marc Hirschi (UAE Emirates) - 17:19:28
2. Ben Tulett (Ineos Grenadiers) a 0:10
3. Yannis Voisard (Tudor Pro Cycling) a 0:13
4. Max Poole (DSM) a 0:16
5. Sylvain Moniquet (Lotto-Dstny) a 0:18
6. Oscar Onley (DSM) a 0:22
7. Matteo Fabbro (Bora-Hansgrohe) a 0:22
8. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 0:22
9. Davide Piganzoli (Eolo-Kometa) a 0:45
10. Abel Balderstone (Caja Rural-RGA) a 0:45