Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Egan Bernal: Así le fue al zipaquereño en la penúltima etapa del Tour de Hungría

Egan Bernal volvió al ruedo en Hungría y de nuevo terminó luchando arriba. Aún falta una etapa y la distancia con el líder son apenas segundos.

Egan sigue con oportunidades de ganar el Tour de Hungría. Foto: Instagram @eganbernal
Egan sigue con oportunidades de ganar el Tour de Hungría. Foto: Instagram @eganbernal

Egan Bernal volvió al ruedo en Hungría y de nuevo terminó luchando arriba. Aún falta una etapa y la distancia con el líder son apenas segundos.

Una nueva jornada se vivió este sábado en el corazón de Europa, con la cuarta y penúltima etapa del Tour de Hungría. El recorrido de esta mañana, entre Martonvásár y Dobogókö, de un total de 200 kilómetros de duración, era considerado como la etapa reina de la competencia, que incluía 3 sprints intermedios y 4 puertos de montaña, donde el último terminaba junto con la etapa, en la ciudad de Dobogókö, a 40 minutos de Budapest, la capital del país europeo.

Yannis Voisard, ciclista del Tudor Pro Cycling Team, resultó ganador de la etapa, completando el recorrido en 5 horas, 4 minutos y 14 segundos, siendo acompañado en el podio por el belga del Trek – Segafredo, Thibau Nys y Sylvain Moniquet, también nacido en Bélgica, aunque corriendo para el equipo Lotto Dstny, quienes llegaron a 10 segundos del proclamado campeón de la jornada.

El líder de la general, también suizo, Marc Hisrschi, del UAE Emirates y ganador de la jornada de viernes, entró cuarto, también a 10 segundos del ganador, por lo que pudo preservar su lugar en la general, donde parece cada vez más cerca de llevarse la competencia. De esta manera, Viosard se metió a la pelea en Hungría, en la que ya es tercero a 13 segundos de su compatriota del Emirates.

Mira aquí a Egan Bernal atacando en el Tour de Hungría. Foto: Twitter @RodriSabato

Ben Tullet, británico y compañero de Egan Bernal, que entró en la quinta posición en la última jornada, se mantiene en la segunda posición de la general, a 10 segundos del líder y con claras opciones de vencer en la última jornada y quedarse con la carrera. Mientras, Egan Bernal, que tuvo una sensacional jornada el pasado viernes, perdió algo de tiempo este sábado, cayendo una casilla en la general, aunque lo que dejó ver el ciclista zipaquereño, es que pasa por un gran momento.

El colombiano alcanzó a entrar en la décimo segunda posición, a 10 segundos de Voisard, ganador de la etapa. Esto hizo que perdiera una posición en la clasificación general, donde ahora aparece en la octava posición, a 22 segundos de Marc Hirschi, actual líder. Álvaro Hodeg, siguió cayendo y ahora aparece en la posición 108 de la general, con pocas opciones a falta de una etapa.

Este domingo se correrá la última jornada de la competencia, y tendrá lugar en la mágica ciudad de Budapest. En ella, los corredores tendrán que completar un recorrido de 150 kilómetros, en un circuito que deberán recorrer en 15 oportunidades, pasando dos veces por vuelta sobre el Danubio, el río que parte en dos la capital húngara.