Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Tour de Francia: Egan Bernal apunta con todo empeño a la carrera más importante del año

Egan Bernal es uno de los colombianos que buscará pelear en lo más alto, luego de un 2023 enfocado en la recuperación.

Egan Bernal viene de quedar en el top 10 del Tour de Romandía. Foto: Instagram Egan Bernal
Egan Bernal viene de quedar en el top 10 del Tour de Romandía. Foto: Instagram Egan Bernal

Egan Bernal es uno de los colombianos que buscará pelear en lo más alto, luego de un 2023 enfocado en la recuperación.

El caso de Egan Bernal sigue fascinando a los fanáticos del ciclismo. Hace un par de años, tras el durísimo accidente que sufrió en las carreteras colombianas, su futuro deportivo parecía totalmente truncado. “Quizá pueda volver a caminar”, decían. Cuando caminó, “quizá, en algún momento, pueda volver a montar en bicicleta.”

Luego, cuando logró subirse a una, “difícilmente podría volver a la competencia” y, cuando volvió, “nunca podrá volver a pelear en lo más alto” y entonces, se trepó al podio de la Vuelta a Cataluña, junto a Tadej Pogacar y Mikel Landa. Su muestra de constancia debería estudiarse en todos los niveles y su hambre de triunfo extenderse a todo el país.

Ahora, ya se sabe, el zipaquereño no será parte de la Criterium Dauphiné que arrancará este domingo en territorio francés. El ciclista figura del Ineos, campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia solo piensa en una cosa y es, justamente, en su regreso a aquella competencia en la que se ganó, no por nada, el sobrenombre de “niño maravilla”.

Su preparación es a tope y su meta imborrable. El mismo ciclista sabe que los campeones actuales se preparan de forma diferente y este, posiblemente, sea el secreto de los triunfos de monstruos de la talla de Jonas Vingegaard, Primož Roglic o Tadej Pogacar. Bernal quiere estar ahí, junto a ellos, luego de casi 2 años de mantenerse varios renglones por debajo.

Su última competencia fue el pasado Tour de Romandía, en territorio suizo, donde alcanzó a meterse en el top 10, terminando a un minuto y 23 segundos del ganador, el español compañero de Egan, Carlos Rodríguez. De esta forma, el colombiano está cada vez más cerca de su forma, para la carrera que lo trasnocha.

El tour de Francia comenzará el próximo 29 de junio en la hermosa ciudad de Florencia, en la región italiana de La Toscana. De hecho, las primeras 4 etapas de la competencia arrancarán en territorio italiano, antes de entrar de lleno en ‘la Galia’ y avanzar a lo largo de ciudades como Troyes, Orléans y Niza, antes de llegar a la antigua Lutecia, hoy llamada París.