Tour de Francia

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Tour de Francia: Atenta Colombia, estos son los primeros cafeteros confirmados para la segunda grande del año

Ya comienza la cuenta regresiva para el Tour de Francia 2024, estos colombianos buscarán la gloria desde el 29 de junio al 21 de julio.

Así va la lista de colombianos participantes al Tour de Francia 2024. Foto: Instagram Daniel Felipe Martínez
Así va la lista de colombianos participantes al Tour de Francia 2024. Foto: Instagram Daniel Felipe Martínez

Ya comienza la cuenta regresiva para el Tour de Francia 2024, estos colombianos buscarán la gloria desde el 29 de junio al 21 de julio.

Finalizó el Giro de Italia 2024, la primera de las tres grandes competencias ciclísticas que se disputan el presente año, con un dominio absoluto del pedalista esloveno Tadej Pogacar quien tuvo un rendimiento superlativo tomándole casi 10 minutos a su rival más cercano, el colombiano Daniel Felipe Martínez quien hizo un extraordinario trabajo para subir al podio en la segunda posición.

El próximo 29 de junio se dará inicio al Tour de Francia 2024, que en esta ocasión partirá desde Florencia Italia y será el punto de partida para  la carrera catalogada como la más importante del mundo, de allí la calidad de las figuras principales que se disputarán el título de la temporada 2024, como el campeón actual Jonas Vingegaard Visma-Lease a Bike) Remco Evenepoel (Soudal-Quickstep), Primoz Roglic (Bora-Hansgrohe) y desde luego Tadej Pogacar quien con su rendimiento recientemente exhibido, se perfila como uno de los principales candidatos.

Por parte de los colombianos se confirma hasta ahora la presencia 3 pedalistas, Egan Bernal del equipo británico Ineos, quien ya sabe cómo es ganar esta competencia y se espera cumpla un papel protagónico, Santiago Buitrago del Bahrain Victorious quien ha manifestado que está en buenas condiciones para afrontar la competencia gala y Daniel Felipe Martínez del Bora Hansgrohe, quien es el que llega con más regularidad luego del podio alcanzado en el Giro de Italia.

No se tiene claro del papel que desempeñarán los colombianos en sus respectivos equipos, pero la expectativa es alta y se espera puedan realizar una muy buena actuación que les permita luchar por alguna etapa o por qué no, por el podio.

En esta temporada el Tour de Francia está compuesta 21 total de 21 etapas,  8 en llano, 4 de media montaña, 7 de montaña (con 4 metas en alto en Saint-Lary-Soulan Pla d'Adet, Plateau de Beille, Isola 2000, col de la Couillole), 2 contrarrelojes y 2 jornadas de descanso, debido a los juegos olímpicos de Paris la ronda gala no terminará en la capital francesa por primera vez en su historia, en esta ocasión se cerrará en Niza.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com