Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Egan Bernal volvería a competir en un mes

El ciclista colombiano se estaría preparando para correr la Vuelta a Burgos.

El pedalista podría regresar a competir en la Vuelta a Burgos. Foto: Instagram @eganbernal
El pedalista podría regresar a competir en la Vuelta a Burgos. Foto: Instagram @eganbernal

El ciclista colombiano se estaría preparando para correr la Vuelta a Burgos.

La Gazzetta Dello Sport especula un pronto regreso de Egan Bernal a las competencias del deporte de las vielas. El tiempo en el que el ganador del Tour de Francia haría su regreso, sería en un mes, de acuerdo al diario deportivo.

El lugar donde el pedalista haría su práctica especial con el equipo Ineos, en esta última etapa de recuperación y preparación, seria Andorra, donde al lado de otros corredores como el belga Laurens Le Plus, el británico Ethan Hayter, el ruso Pavel Sivakov y el español Carlos Rodríguez, iniciarían este martes, esta etapa entrenamiento que iría hasta el 25 de julio, según el medio italiano. 

Egan Bernal no compite en carreras oficiales desde el pasado 9 de octubre, cuando estuvo en el Giro de Lombardía. Después del accidente del 24 de enero en carreteras colombianas, que casi le cuesta la vida, el colombiano no ha podido debutar en el 2022, como el gran ciclista que es, dejando grandes vacíos en las grandes carreras, donde el cafetero siempre ha sido protagonista.

Agrega la Gazezeta Italiana, que la posible carrera donde haría su debut el pedalista zipaquireño, podría ser la Vuelta a Burgos entre el 2 al 6 de agosto.

Egan se encuentra entrenando con el equipo Ineos para poder regresar a competir. Foto: Instagram @eganbernal
Egan se encuentra entrenando con el equipo Ineos para poder regresar a competir. Foto: Instagram @eganbernal

Será el momento de reivindicación del campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, de volver a su gesta ganadora y retomar su popularidad como deportista entre la afición del ciclismo de Colombia.

Recordemos que por su participación en política ha sido criticado severamente por ciertos sectores extremistas que llegaron a vandalizar un “homenaje pictórico callejero” que enaltece al pedalista en un parque de su natal Zipaquirá.

“Artistas hacen un mural en honor al triunfo histórico de Egan Bernal en el tour de Francia para Colombia, Egan decide no votar por Petro y ejercer su libre expresión política y entonces el mural es vandalizado”. Expresó un usuario de twiter.

Sin embargo, y después de estos tropiezos en campos donde Egan no es el mejor, la buena noticia de su regreso motiva de manera especial a los seguidores del ciclismo mundial, ya que “el niño maravilla” volverá con seguridad a las carreteras del mundo, para seguir mostrando lo que mejor sabe hacer.

Según declaraciones anteriores del corredor al mismo medio, Egan estaría corriendo con la escuadra Team Ineos Grenaiders, en todas las carreras del 2023, pero parece y de acuerdo a las especulaciones de La Gazzetta Dello Sport de Italia, estaría otra vez en las carreteras de Europa en tan solo un mes.