Tour de Francia

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Tour de Francia: Nairo Quintana fue el mejor colombiano en la Etapa 2

El ciclista colombiano quedó en el puesto 79 en la segunda Etapa del Tour de Francia.

Nairo quedó en la posición 79 de la Etapa 2 del Tour de Francia. Foto: Twitter @NairoQuinCo
Nairo quedó en la posición 79 de la Etapa 2 del Tour de Francia. Foto: Twitter @NairoQuinCo

El ciclista colombiano quedó en el puesto 79 en la segunda Etapa del Tour de Francia.

El Tour de Francia, una de las carreras ciclísticas más importantes del año, inició este viernes 1 de julio en Dinamarca y finalizará el 10 de julio en los Campos Elíseos de París. La Etapa 2 de la competencia se llevó a cabo el sábado 2 de julio entre las ciudades de Roskilde y Nyborg.

El ganador de la segunda etapa de la carrera francesa fue Fabio Jakobsen del equipo Quick-Step Alpha Vinyl al completar los 202.2 kilómetros de recorrido en 4 horas, 34 minutos y 34 segundos, seguido de Wout Van Aert (Jumbo-Visma) y Mads Pedersen (Trek) con el mismo tiempo.

Los ciclistas colombianos lograron culminar la carrera con el mismo tiempo que el líder, debido a un accidente que se dio a 2.3 kilómetros de la meta. El pedalista cafetero que obtuvo la mejor posición fue Nairo Quintana del Arkea-Samsic al finalizar en el puesto 79, seguido de Rigoberto Urán en la casilla 99 y Daniel Martínez en el puesto 155.

Al terminar la etapa 2, el boyacense de 32 años dio sus impresiones del recorrido y habló sobre cómo se ha sentido en la edición número 109 del Tour de Francia.

Quintana fue el mejor de los colombianos en la segunda etapa del Tour. Foto: Twitter @Arkea_Samsic
Quintana fue el mejor de los colombianos en la segunda etapa del Tour. Foto: Twitter @Arkea_Samsic

"Hemos salvado muy bien, no hemos sufrido caídas, ha sido un día muy peligroso, con muchos nervios, mucho público. Estaba previsto el viento y todo el pelotón ha ido a lo ancho y hay enganchones con la gente", afirmó Quintana.

"Mañana será otro día donde deberemos estar muy concentrados adelante, evitando los cortes y el desgaste de las piernas esta primera semana", declaró el pedalista del equipo Arkéa.

Quintana también habló sobre la emoción del público en las primeras etapas disputadas en Dinamarca y destacó la buena energía que se siente por parte de los aficionados al deporte.

"Estamos en un país que respira ciclismo, por cada diez personas, nueve o diez tiene bicicleta, todos son muy apasionados. Pero no nos damos cuenta la velocidad a la que va el pelotón y es muy peligroso", aseguró el nacido en Tunja.

Al finalizar el segundo día de competencia, el líder general de la carrera es el belga Wout Van Aert del equipo Jumbo-Visma, con 4 horas, 49 minutos y 50 segundos, seguido de su compatriota Yves Lampaert (Quick Step) a 1 segundo y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a 8 segundos.

La tercera etapa del Tour de Francia se llevará a cabo el domingo 3 de julio y constará de un recorrido de 182 kilómetros entre Vejle y Sønderborg en Dinamarca. Después de esta carrera, se tomará la primera jornada de descanso y la competencia se trasladará a Francia.