Tour de Francia

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Tour de Francia: Dylan Groenewegen logró adjudicarse la victoria de la etapa 3 en un final de foto finish

El pedalista neerlandés le arrebató el triunfo al belga Wount Van Aert.

Dylan Groenewegen le ganó la pulseada a Van Aert y ganó la etapa 3. Foto: Twitter Tour de Francia
Dylan Groenewegen le ganó la pulseada a Van Aert y ganó la etapa 3. Foto: Twitter Tour de Francia

El pedalista neerlandés le arrebató el triunfo al belga Wount Van Aert.

Día de emociones en el Tour de Francia que vio como este domingo se corría la tercera etapa de la competencia francesa que arrancó en tierras danesas en esta edición.

La fracción se llevó a cabo en un trayecto de 182 kilómetros, donde la llanura fue la gran protagonista de jornada. El recorrido se caracterizó de tener gran parte de plano con 3 puertos de montaña de cuarta categoría.

El día comenzó bastante tranquilo para los favoritos al título, que impusieron su ritmo en el lote principal, donde viajaban los colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez.

La fuga del día, la protagonizó el danés Magnus Cort que quería brillar frente a su gente en la última etapa que se corría en Dinamarca. El pedalista, compañero de ‘Rigo’, se escapó del pelotón y logró llevarse los tres puertos de montaña que le permitieron colocarse el maillot de puntos en el Tour de Francia. Además, ganó el sprint intermedio del día.

Magnus Cort protagonizó la fuga del día en el Tour de Francia. Foto: EFE
Magnus Cort protagonizó la fuga del día en el Tour de Francia. Foto: EFE

Cort no logró mantener el ritmo en sus piernas y las fuerzas se fueron terminando, permitiéndole al pelotón principal cazarlo a falta de 50 kilómetros para la línea de meta. En los últimos metros de la fracción, el grupo principal se compactó para pelear por la victoria en un sprint final.

La etapa 3 del Tour de Francia se definió en un sprint de infarto, donde los últimos metros no fueron lo más destacado del día tres de la competencia francesa. Peter Sagan fue el primero en arrancar para llevarse la corona y tenía la victoria prácticamente en el bolsillo, pero el neerlandés Dylan Groenewegen le dañó los planes y cruzó la línea de meta en un final de foto finish.

Dylan Groenewegen logró el triunfo por un centímetro. Foto: Twitter Tour de Francia

Apretado estuvo la definición del ganador de la etapa, donde los comisarios de la carrera se tomaron su tiempo para analizar las imágenes y al final darle la victoria a Groenewegen que por menos de dos centímetros le ganó la fracción al belga Wount Van Aert, quien volvió a perder un triunfo en los metros decisivos.

La clasificación general no se movió bastante después de finalizada la etapa 3, donde Van Aert sigue como líder del Tour de Francia y le saca 7 segundos de ventaja a su perseguidor Yves Lampert.