Ciclismo

Por: Redacción Edynson Ruiz, con información d • Colombia.com

Gran participación de Nairo Quintana en la primera etapa de la Vuelta a Luxemburgo

El ciclista colombiano Nairo Quintana se metió en el top 5 de la competencia europea.

Nairo quinto en la Vuelta a Luxemburgo. Foto: Twitter Prensa redes Team Arkea.
Nairo quinto en la Vuelta a Luxemburgo. Foto: Twitter Prensa redes Team Arkea.

El ciclista colombiano Nairo Quintana se metió en el top 5 de la competencia europea.

El portugués Joao Almeida (Deceuninck Quic Step) estrenó el liderato de la Vuelta a Luxemburgo al imponerse este martes en la primera etapa, con salida y meta en la capital y un recorrido de 140 km, en la que el colombiano Nairo Quintana tuvo una destacada actuación.

El corredor de Caldas da Rainha, de 23 años, fue el más rápido en un final en cuesta que puso en escena a los candidatos de la general.

Con un tiempo de 3h.16.09 alzó los brazos por delante del neerlandés Bauke Mollema (Trek), el suizo Marc Hirschi (UAE), el francés Champoussin (Ag2r) y el colombiano Nairo Quintana (Arkea), dentro de un grupo principal en el que también se encontraba el español Jesús Herrada (Cofidis).

Almeida firmó la victoria número 56 del Deceuninck y la quinta personal de la temporada, incluida la reciente general de la Vuelta a Polonia.

La jornada estuvo animada por una fuga de 5 corredores, entre ellos el español del Burgos BH Ángel Fuentes y el neozelandés Jack Bauer (Team BikeExchange), el más combativo en la parte final de la etapa, coronando en cabeza la Cota de Stafelter, a unos 10 kilómetros de la meta.

En la subida final próxima a meta atacó el francés Gesbert (Arkéa-Samsic), atrapando a Bauer. Parecía que tenía la etapa en la mano, pero los favoritos asomaron a 2 kilómetros de meta. Luego lo intentó Gaudu (Groupama) y cobró ligera ventaja. La reacción de Almeida no se hizo esperar, fue a por la etapa y redujo esa opción a un grupo de 30 corredores.

El otro colombiano que participó fue Esteban Chaves (Team BikeExchange) que se ubicó en la posición número 17, mismo mismo tiempo del ganador.

Tanto Quintana como Cháves estuvieron todo el tiempo con el pelotón principal y aguantaron los intentos de ataque que hubieron, logrando así mantenerse en las primeras posiciones.

Finalmente, los colombianos realizaron una destacada actuación y seguramente en la montaña serán protagonistas principales de la competencia.

Por velocidad no hubo mucha discusión, Almeida fue el más fuerte, ganó la etapa y se puso el primer jersey de líder, que defenderá con 4 y 6 segundos de ventaja sobre Mollema y Hisrchi en la segunda etapa, que se disputará este miércoles entre Steinfort y Eschdorf, con un recorrido de 186,1 kilómetros.