Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Primero con Nairo y ahora con ‘Supermán’ López, los malos momentos de los colombianos con el Movistar

Miguel Ángel ‘Supermán’ López se retiró de la Vuelta a España 2021 y generó una nueva polémica con el Team Movistar.

'Supermán López viviendo lo que ya pasó Nairo Quintana. Foto: Instagram Nairo Quintana y Miguel López.
'Supermán López viviendo lo que ya pasó Nairo Quintana. Foto: Instagram Nairo Quintana y Miguel López.

Miguel Ángel ‘Supermán’ López se retiró de la Vuelta a España 2021 y generó una nueva polémica con el Team Movistar.

El retiro de Miguel Ángel ‘Supermán’ López de la Vuelta a España 2021 trajo al recuerdo de los colombianos los feos momentos vividos en su última etapa Nairo Quintana en el equipo Movistar.

Quintana se fue del equipo español a finales del año 2019, tras vivir tiempos difíciles durante ese año con los diferentes líderes del equipo, Mikel Landa y Marc Soler, cosa que terminó repercutiendo en el rendimiento del colombiano y no lo dejó rendir de la mejor manera.

Nairo tiempo después de confirmar su llegada al Arkea, aseguró en una entrevista a El Tiempo, que prefirió irse del Movistar porque no quería vivir una guerra con los otros líderes.

"No me arrepiento haber bajado de categoría. Buscaba ser feliz, no quería discutir con otros líderes, hacer la guerra no es mi forma de trabajar”, aseguró Quintana al Tiempo.

Y es que en ese momento se le acusaba al equipo ‘azul’ de siempre favorecer a los ciclistas españoles, dejando de lado a Nairo, al que le tocaba resignar sus aspiraciones de título o podio en las diferentes competencias por ayudar a posicionar a Landa o a Soler.

Foto: Instagram prensa redes Nairo Quintana.
Foto: Instagram prensa redes Nairo Quintana.

Todo esto que le tocó vivir a Nairo quedó reflejado en un documental del Movistar llamado “El día menos pensado”, donde queda claro el trago amargo que pasó el colombiano.

Ahora a ‘Supermán’ al parecer le está tocando vivir algo similar a lo que le tocó a Quintana, por lo menos así se conoce de manera extraoficial.

López abandonó la Vuelta a España 2021 tras el pedido de su equipo de no alcanzar al pelotón de escape en el que iba el español Enric Mas. Esto hizo que Miguel Ángel enfureciera al ver que su posibilidad de meterse en el podio de la competencia y todo el trabajo realizado se estaba perdiendo.

Foto: EFE
Foto: EFE

El boyacense habría discutido con los entrenadores del Movistar según informaron periodistas presentes en el hecho, por lo que finalmente el colombiano decidió bajarse de la bicicleta y retirarse de La Vuelta.

Por el momento ni ‘Supermán’ ni el Movistar se ha pronunciado por lo ocurrido, pero lo que sí queda claro es que la relación queda rota y para López será complicado afrontar las próximas competencias después de lo ocurrido.

Cabe recordar que Miguel Ángel renovó contrato con el Movistar hace unas semanas hasta el año 2023.

Aquí lo que fue el tráiler del documental “El día menos pensado” que se puede ver en la plataforma Netflix: