Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con prensa Mindeporte • Colombia.com

"Hay Mariana Pajón para rato" afirmó la bicicrosista tras ganar las medallas de oro en Juegos Nacionales

La bicicrosista colombiana, Mariana Pajón, demostró ser la mejor en Colombia, llevándose las medallas de oro en los Juegos Nacionales.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La bicicrosista colombiana, Mariana Pajón, demostró ser la mejor en Colombia, llevándose las medallas de oro en los Juegos Nacionales.

Mariana Pajón volvió a demostrar todo su talento y categoría, tras conquistar las medalla de oro en las pruebas contrarreloj y de carreras en los Juegos Nacionales 2019, en la nueva pista de Bogotá.

La doble campeona olímpica, medalla de oro de BMX en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Juegos de Río de Janeiro 2016, habló en exclusiva de su recuperación, luego de sufrir micro fracturas en sus brazos, esguince de tobillo, en la clavícula y en la rodilla.

¿Qué significa competir en los Juegos Nacionales?

Son muy importantes, son cada cuatro años y en los que para el departamento y para el país, compiten los mejores exponentes de cada deporte con miras a los Juegos Olímpicos. 

Por estos días escuché a varios medios que se refirieron como unos juegos de novatos y realmente esto para nada es cierto; estos no son unos juegos de novatos, sino que son profesionales. 

Son lo que uno espera con anhelo porque es competir en casa y poder estar al lado de la familia, también compartir con los compañeros de la Selección Colombia. 

¿Cómo se siente competir en la altura de Bogotá?

Siempre competir, entrenar y correr en la altura es muy bueno para uno como deportista y Bogotá es una plaza que siempre me ha acogido de la mejor manera.

¿Qué le parece la nueva pista de BMX de Bogotá?

Esta pista de Bogotá es nueva para mí y solo hasta ahora pude conocerla. Ya realizamos varios giros y créanme que es excelente. Dar vueltas completas en esta pista es muy bueno para el oxígeno y para la recuperación es fundamental. Es genial.

¿Cómo va el ciclo deportivo rumbo a Tokio 2020?

El ciclo va muy bien y en la actualidad ya tenemos clasificados dos hombres y una mujer. Estamos trabajando fuerte para que estos cupos se mantengan y dar lo mejor de nosotros en estos seis meses, con muchas carreras, pues en mayo es cuando se cierra la clasificación. 

¿Cómo está físicamente tras su lesión?

Muy bien, cada vez mucho más recuperada, fuerte, con más confianza, sintiéndome mejor en la pista y sobre la bicicleta. La verdad que voy muy bien. 

¿Tenemos Mariana Pajón para rato?

Sí, tenemos Mariana para rato. Estoy muy motivada y emocionada como si fuera la primera vez que voy a competir. Tengo la misma ilusión y sueños de siempre.