Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Recae escándalo del ciclismo de élite en Colombia, corredor adquirió sustancias prohibidas en el país

El portal Escape Collective dio a conocer que las sustancias prohibidas habían sido compradas en Colombia.
 

Escándalo por sustancias prohibidas. Foto: Instagram Andrea Piccolo
Escándalo por sustancias prohibidas. Foto: Instagram Andrea Piccolo

El portal Escape Collective dio a conocer que las sustancias prohibidas habían sido compradas en Colombia.
 

Se conoció un nuevo escándalo en el mundo del ciclismo World Tour a raíz del repentino despido de Andrea Piccolo del EF Pro Cycling, compañero de Rigoberto Urán y Estaban Chaves, al descubrirse que intentaba entrar a su país sustancias prohibidas para los deportistas de alto rendimiento. 

En el comunicado dirigido a la opinión pública emitido por la escuadra estadounidense, se evidenció que las sustancias que le fueron decomisadas al joven de 23 años se trataban de “hormonas de crecimiento humano”.

“El 21 de junio, Piccolo fue detenido por las autoridades italianas al entrar en el país con sospecha de transportar la hormona del crecimiento humano. Nuestra organización cooperará plenamente con cualquier investigación en la materia”, se lee en un fragmento de la misiva. 

Sin embargo, uno de los temas que más está llamando la atención, es que en conversaciones del corredor con Jonathan Vaughters, uno de los directores del EF Pro Cycling, se conoció que el material decomisado había sido comprado en territorio nacional, teniendo en cuenta que el italiano desarrollaba sus entrenamientos en el país. 

De acuerdo con la información revelada por el portal Escape Collective, en los textos Piccolo dio a conocer que: “Jonathan, te hablo con sinceridad porque ya lo perdí todo y soy consciente de esto. He traído cuatro medicamentos desde Colombia que no quiero nombrar, quiero asumir mi responsabilidad por esto. Los encontraron y los confiscaron en el aeropuerto”, señaló el medio de comunicación. 

Se espera que en los próximos días se conozcan las medidas que la Unión Ciclista Internacional tomarán al respecto, y de ser sancionado podría ser suspendido hasta por un periodo de cuatro años. Piccolo inició su carrera como ciclista profesional en el Team Colpack Ballan, en 2020,  pasó por Astaná (Kazajistán), el desaparecido Gazprom-RusVelo (Rusia) y Drone Hopper-Androni Giocattoli (Italia), y desde el año 2022 hacía parte del EF.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com