Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Caterine Ibargüen inscribe oficialmente su candidatura por el partido de la U al Senado para las elecciones del 2022

La deportista compartió con sus seguidores "El salto más importante de mi vida es hoy, y mi impulso son ustedes"

Foto: Instagram Catherine Ibarguen
Foto: Instagram Catherine Ibarguen

La deportista compartió con sus seguidores "El salto más importante de mi vida es hoy, y mi impulso son ustedes"

La gran deportista colombiana Catherine Ibargüen, que a partir de ahora incursiona en la política, dio el siguiente paso al futuro que según ella estará al servicio de los colombianos.

Este viernes 10 de diciembre, la atleta, inscribió ante la Registraduría de forma oficial, su candidatura al Senado con el partido de La U, para lo que serán las elecciones del 2022.  

La medallista olímpica pretende aprovechar su reconocimiento a nivel nacional y el gran cariño que sus seguidores sienten por ella, para poder ayudar trabajando fuerte por los colombianos.

“El salto más importante de mi vida es hoy, y mi impulso son ustedes. En Corferias, junto a este increíble equipo, me comprometo a trabajar por mi país y seguir construyendo sueños a través del deporte” afirmó la deportista. 

Foto: Instagram Catherine Ibarguen
Foto: Instagram Catherine Ibarguen

“El equipo se completó con personas de todas las regiones del país que hicieron parte de la convocatoria Líderes para Confiar, que convocó a 1350 colombianos, líderes, íntegros con diferentes creencias, ideologías, etnias, orientaciones sexuales y costumbres, con trayectoria de trabajo por sus comunidades y grandes propuestas, que además conocen de primera mano las diversas formas de vida de los colombianos en cada región”, así lo informó el partido de la U. 

A pesar de ser duramente criticada por tomar la decisión de dedicarse de lleno a la política, luego de su exitosa carrera en el Triple Salto, Ibargüen respondió con contundencia:  

“Sabíamos que iba a ser muy difícil. Sabíamos que iba a tener un gran rechazo de un grupo de personas, pero siempre le dije que yo voy firme”. 

En diálogo con el medio de comunicación Infobae Colombia, la atleta señaló que le faltaba muchas cosas por aprender pero que a pesar de que su insignia sea el Deporte buscará involucrarse en todos los aspectos que pueda y apoyar a los colombianos a través del senado: 

Foto: Instagram Catherine Ibarguen
Foto: Instagram Catherine Ibarguen

“Así mi bandera sea el deporte, todas estas iniciativas que vayan a beneficiar a las comunidades en Colombia, pues voy a estar ahí para ayudar a avanzarlas. Creo que todos merecemos respeto, todos tenemos puntos de vista y hacerlos notar cuando las cosas son para un beneficio en común, ahí va a estar mi voz”, dijo . 

Finalmente agregó que se preparará muy bien para estar a la altura para lograr ganarse la confianza de sus compatriotas en las urnas. 

“Los temas que no maneje muy bien, me empaparé de ellos y me prepararé muy bien para estar en cualquier debate, para dar mi punto de vista, para ir en beneficio a la comunidad en general”, concluyó.