Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Fernando Gaviria aseguró que es muy importante haber fichado con el Movistar Team

Fernando Gaviria buscará tener una gran actuación con el equipo español, luego de haber vestido el maillot del UAE Team Emirates por tres temporadas.

El pedalista colombiano competirá con la escuadra 'telefónica' la próxima temporada. Foto: Instagram @fernandogaviriarendon
El pedalista colombiano competirá con la escuadra 'telefónica' la próxima temporada. Foto: Instagram @fernandogaviriarendon

Fernando Gaviria buscará tener una gran actuación con el equipo español, luego de haber vestido el maillot del UAE Team Emirates por tres temporadas.

Los aficionados al ciclismo profesional disfrutaron de grandes carreras a lo largo de la temporada 2022, donde los pedalistas, dieron todo su esfuerzo para quedar en los primeros lugares de las diversas competencias que se realizaron durante el año.

Tras un merecido descanso, los equipos están empezando a prepararse para tener un gran rendimiento en el 2023 y mejorar los resultados de la temporada anterior. Una de las escuadras que intentará volver a ser protagonista es el Movistar Team, el cual estuvo cerca de descender a la categoría UCI ProTeam en el 2022.

Para mejorar el desempeño el próximo año, la escuadra 'telefónica' contrato al pedalista español Iván Romero, al portugués Rubén Guerreiro y al 'esprínter' colombiano Fernando Gaviria. Romero es una de las joyas del país ibérico en el 'deporte de las bielas', por lo que su fichaje es una gran noticia.

Por otro lado, Fernando Gaviria arribó a la escuadra telefónica. tras haber vestido el maillot del UAE Team Emirates durante tres años. Aunque el antioqueño no tuvo el mejor rendimiento en el 2022, el embalador intentará rendir al máximo nivel para conseguir victorias con el conjunto español.

El miércoles 21 de diciembre del 2022, el Movistar Team presentó de manera oficial a los pedalistas que integrarán su plantilla para competir en la próxima temporada. En la ceremonia, Fernando Gaviria dio sus primeras impresiones y aseguró que llegar al equipo español, es un gran logro en su carrera.

"Me he ido acoplando a todo el staff del equipo muy bien y estoy contento con todo lo que me han venido aportando en este corto periodo. Ya con ganas de iniciar la pretemporada", declaró el ciclista de 28 años de edad.

"Llegar al Movistar fue algo importante porque es un equipo con más de 40 años de historia, es uno de los más grandes del mundo. Esperamos dar todo mi profesionalismo e intentar hacer un poco más grande el equipo y que no solo nos fijemos en etapas de alta montaña, sino que podamos tener un representante fuerte en el sprint", añadió.

El nacido en La Ceja, Antioquia, tendrá como compañeros a sus compatriotas Einer Rubio e Iván Sosa, este último ganador el Tour de Langkawi. Además, Gaviria será liderado por Enric Mas, uno de los pedalistas más importantes en la actualidad, el cual mencionó en la presentación del equipo, que tenía como prioridad competir en el Tour De Francia en el 2023, competencia que iniciará su recorrido en territorio español.