Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Fernando Gaviria lució el nuevo uniforme del Movistar Team

Fernando Gaviria competirá con la escuadra telefónica la próxima temporada.

Actualización
La equipación la fabricaró la marca española Gobick. Foto: Twitter @Movistar_Team
La equipación la fabricaró la marca española Gobick. Foto: Twitter @Movistar_Team

Fernando Gaviria competirá con la escuadra telefónica la próxima temporada.

Los aficionados al ciclismo profesional disfrutaron de una gran temporada en el 2022, donde los pedalistas dieron todo su esfuerzo para quedar en los primeros lugares de las diversas carreras que se disputaron a lo largo del año. Ahora, las escuadras están haciendo cambios en su plantel para lograr un óptimo rendimiento en el 2023.

Uno de los equipos que buscará mejorar sus resultados la próxima temporada es el Movistar Team, el cual tuvo un difícil 2022, donde tuvo que luchar contra el descenso de categoría. Por esa razón, los directivos empezaron a hacer varias adiciones para reforzar la plantilla. Una de las principales contrataciones que hizo la escuadra telefónica fue Fernando Gaviria, el cual fichó con el Movistar, luego de haber competido durante tres años con el UAE Team Emirates.

El domingo 1 de enero del 2023, el conjunto español presentó, a través de sus redes sociales, la nueva equipación que vestirán sus integrantes en las diversas carreras del calendario de la UCI World Tour. Los uniformes los fabricará Gobik. Juan Pablo Molinero, CMO de Movistar Team, habló sobre esta nueva alianza.

"Poder apostar a partir de 2023 por una empresa española para que sea la "piel" de Movistar Team es un gran motivo de satisfacción. Con sus diseños vanguardistas, elegantes y atrevidos, unido a la calidad de las prendas y a su enorme capacidad de innovación y desarrollo, Gobik se está convirtiendo en la marca de referencia del ciclismo. Pero detrás de toda marca hay personas, y el equipo humano de Gobik nos ha demostrado sentir la misma pasión por el ciclismo que sentimos en Movistar Team", afirmó Molinero.

Además, el ciclista colombiano, Fernando Gaviria, publicó en su cuenta oficial de Instagram una foto en la que luce el maillot de su nuevo equipo, acompañado de un texto que dice: "Nuevos colores, nuevos compañeros y nuevos retos pero con las mismas ganas e ilusión de siempre. Feliz año nuevo 2023 a todos ustedes".

El nacido en La Ceja, Antioquia, debutará con la escuadra telefónica en la temporada 2023 en la Vuelta a San Juan, la cual se llevará a cabo del 22 al 29 de enero en territorio argentino. Esta carrera es considerada la más importante de Latinoamérica, por lo que Gaviria intentará dar su máximo esfuerzo para hacer una gran actuación. Recordemos que en esta competencia también participará Remco Evenepoel, uno de los mejores pedalistas del mundo en la actualidad, el cual buscará coronarse campeón de la ronda 'gaucha'.

Captura Instagram. Foto: Instagram @fernandogaviriarendon