Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Fernando Gaviria: El contrato del colombiano en el UAE no fue renovado por "su falta de compromiso"

El corredor colombiano no continuará defendiendo los colores del equipo de los Emiratos Unidos para la próxima temporada 2023.

Fernando Gaviria no seguirá en el UAE Emirates Team para la siguiente temporada 2023. Foto: Instagram Fernando Gaviria
Fernando Gaviria no seguirá en el UAE Emirates Team para la siguiente temporada 2023. Foto: Instagram Fernando Gaviria

El corredor colombiano no continuará defendiendo los colores del equipo de los Emiratos Unidos para la próxima temporada 2023.

El controversial corredor colombiano Fernando Gaviria del UAE Emirates, vuelve a ser noticia luego de su participación en el Giro de Italia 2022, que lo dejaría mal ante su escuadra.

La directiva del equipo habría tomado la decisión de no dar continuidad al proceso del velocista cafetero tras su comportamiento que le adjudicó sanciones dentro de la carrera, alejándose de la posibilidad de sumar puntos, pese a que estuvo tan cerca de quedarse con alguna etapa.

Cabe mencionar que el pedalista Gaviria llegó al UAE hace tres años como principal elemento para las grandes carreras que exigían jornadas al sprint.

Pero su trayectoria vistiendo los colores del equipo de los Emiratos Árabes, no fue la mejor, sus constantes lesiones le impidieron brillar como esperaba.

El director deportivo del equipo, Joxean Fernández Matxín, explicó que una de las razones más fuertes por las que Gaviria dejaría la plantilla es gracias a su falta de compromiso en los entrenamientos.

Fernando Gaviria llegó al UAE Emirates hace tres años. Foto: Instagram Fernando Gaviria
Fernando Gaviria llegó al UAE Emirates hace tres años. Foto: Instagram Fernando Gaviria

Fernando es realmente un supertalento, a mis ojos es uno de los mejores velocistas del mundo. El problema es que su ética de trabajo es un cinco o un seis”, aseguró Fernández. 

Y agregó: “Empieza las competiciones cuando su nivel está en un ocho, mientras que para otros, a través de un entrenamiento superprofesional, es de nueve, diez, once o doce”.

Él realmente debe cambiar algo mentalmente. Tiene que hacer algo con su motivación para volver a elevar su nivel. Ya lo conozco bien por nuestra colaboración en Quick-Step y también lo ayudé con su cambio al UAE, pero realmente necesita cambiar su enfoque”, concluyó Fernández.

Sin equipo el deportista Fernando Gaviria deberá buscar su próximo destino que le permita mantenerse en forma para la próxima temporada, aunque se trata de solo rumores uno de los interesados sería el Movistar Team, quien tuvo diferencias con el también colombiano Miguel Ángel López, las cuales produjeron su salida en el 2021.

Vingegaard reaparece en Croacia

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), ganador del Tour de Francia, regresó al podio con su triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Croacia, disputada entre Sinj y Primošten, de 157 km de recorrido, en la que mantuvo el liderato el italiano Jonathan Milan (Bahrain Victorious), según información de EFE.

En un final emocionante y disputado en subida tras un tramo de tierra, Vingegaard apareció en cabeza a 50 metros de le meta para lanzar un ataque corto pero definitivo que le dio el triunfo, muy especial, pues reaparece en Croacia desde su conquista del Tour y recordó que mantiene el nivel que le llevó a conquistar los Campos Elíseos de París el pasado mes de julio.