Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Tour Down Under: Álvaro Hodeg terminó su vuelta por Australia, mientras Edgar Pinzón lucha en Táchira

En Australia se corrió la última etapa del Tour Down Under, mientras en Táchira queda una etapa.

Los primeros eventos ciclísticos del año van llegando al final. Foto: Twitter @tourdownunder/Instagram: Vuelta al Táchira
Los primeros eventos ciclísticos del año van llegando al final. Foto: Twitter @tourdownunder/Instagram: Vuelta al Táchira

En Australia se corrió la última etapa del Tour Down Under, mientras en Táchira queda una etapa.

Este sábado en la noche, casi mediodía del domingo en Australia, se llevó a cabo la última etapa del Santos Tour Down Under 2024, con una gran participación latinoamericana, donde Isaac del Toro y Jonathan Narváez hicieron vibrar a los fanáticos del ciclismo, hasta los últimos momentos de la competencia.

Por Colombia, algo rezagado, competía Álvaro Hodeg, ficha del UAE Emirates y compañero del mexicano Del Toro, gran revelación de la competencia. Este último trayecto, apenas en el comienzo les entregaba a los competidores un puerto de montaña de primera categoría, con una inclinación que superaba el 5%.

Al lograr llegar a la cúspide, avanzaron por territorio ligeramente plano, encontrando un sprint intermedio sobre los 56 kilómetros de carrera. Este punto marcaba el inicio del segundo puerto de primera categoría de la jornada, justo en la mitad de la competencia. Aquí los competidores recorrieron más de un kilómetro y medio, promediando el 6.5% de inclinación.

Terminando este obstáculo, y tras el descenso, los ciclistas llegaron al segundo sprint intermedio, para posteriormente volver a subir, buscando el tercer puerto de primera de la jornada, sobre los 98 kilómetros y medio de recorrido completados. Superados todos los obstáculos, los corredores finalmente se acercaban a la línea de meta.

Al final, luego de un emocionante sprint, Stephen Williams, del Israel Premier Tech, se impuso a los latinoamericanos, que terminaron segundo y tercero. Álvaro Hodeg, por su parte, entró a meta en la casilla 122, a un poco más de 13 minutos del líder y ya sin ninguna opción de pelear arriba.

De otra parte, esta mañana se corrió en Venezuela la penúltima etapa de la Vuelta al Táchira, que aparecía en el calendario continental como el primer gran evento de 2024, antes del Tour Colombia, que se competirá en la segunda semana de febrero. Allí la fiesta fue para los ciclistas venezolanos, que siguen adueñados del podio de la competencia.

Allí el colombiano más destacado es Edgar Pinzón, quien se mantiene en el sexto lugar de la clasificación general, teniendo aún algunas opciones de pelear podio. El colombiano del GW – Shimano, se ha mostrado a lo largo de la competencia, como el mejor colombiano, dado que no entregó su puesto en ningún momento de la carrera.

Este domingo el evento en el Estado Táchira llegará al final, tras una etapa de 117 kilómetros que consistirá en un circuito, al interior de la ciudad de San Cristóbal y que constará de un total de 12 vueltas alrededor de la ciudad, antes de llegar a la meta. Allí se espera que el colombiano pueda remontar y, por lo menos, alcanzar el podio.

Mira aquí el video del final. Foto: Twitter @tourdownunder