Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Flecha Valona 2019: Estos son los colombianos que competirán

Los ciclistas colombianos tratarán de ganar esta clásica del ciclismo que se corre el miércoles 24 de abril.

Carlos Betancur ganando la Klasika Primavera. Foto: EFE
Carlos Betancur ganando la Klasika Primavera. Foto: EFE

Los ciclistas colombianos tratarán de ganar esta clásica del ciclismo que se corre el miércoles 24 de abril.

Nuestros 'escarabajos' estuvieron cerca de ganar la Flecha Valona en 2013, cuando Sergio Luis Henao y Carlos Betancur arribaron segundo y tercero respectivamente. Este año estos serán nuestros representantes en la clásica ciclística.

Edwin Ávila

Foto: Israel Cycling Academy

El joven ciclista del Israel Cycling Academy ganó una etapa en esta temporada en el Tour de Ruanda y se llevó el Gran Premio Internacional de Fronteras y la Sierra de la Estrella en Portugal. Gracias a sus triunfos, el equipo israelí le dio la confianza al colombiano de luchar por esta prestigiosa carrera.

Sergio Luis Henao

El colombiano del Team Emirates, tiene la oportunidad de superar lo logrado seis años atrás cuando llegó en la segunda casilla vistiendo el uniforme del Team Sky. En la Flecha Valona busca su primer triunfo de la temporada y alcanzar uno de sus mayores en su carrera deportiva.

Winner Anacona

Foto: AFP

El ciclista del Movistar Team fue ratificado por su equipo para competir en esta clásica. Winner ya ganó una etapa en la Vuelta a San Juan y en la Flecha Valona espera llegar en buen nivel para sumar otro triunfo en su carrera profesional.

Carlos Betancur

Foto: EFE

Otro del Movistar Team que participará, será un viejo conocido, el 'bananito' Betancur. En 2013 llegó en tercer lugar y en esta ocasión quiere estar en lo más alto del podio de la Flecha Valona. El colombiano viene con el aliciente de haber ganado la Klasika Primavera y espera coronarse en esa importante clásica del ciclismo mundial.