Ciclismo

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Giro de Italia: Así les fue a los colombianos en la Etapa 2, la primera contrarreloj

El gran vencedor del día fue el británico Simon Yates con un registro de 11:50.

Así le fue a los colombianos en la Etapa 2 del Giro de Italia 2022. Foto: EFE
Así le fue a los colombianos en la Etapa 2 del Giro de Italia 2022. Foto: EFE

El gran vencedor del día fue el británico Simon Yates con un registro de 11:50.

Se disputó la segunda etapa de la primera grande del 2022, donde el día no favorecía en nada a los seis competidores colombianos, puesto que el fuerte de los cafeteros es la montaña, mientras que, en las contrarrelojes, nunca se han destacado.

La jornada se llevó a cabo en Budapest, un recorrido de 9.2 kilómetros, los cuales terminaban en una pequeña pendiente, la cual fue determinante a la hora de conocer el resultado final.

Sorpresas se llevaron todos los asistentes y seguidores de la competición, cuando el británico Simon Yates hizo una magnífica presentación, llevándose la contrarreloj con un tiempo de 11:50.

Simon Yates vencedor Etapa 2 Giro de Italia. Foto: Twitter @giroditalia
Simon Yates vencedor Etapa 2 Giro de Italia. Foto: Twitter @giroditalia

El vencedor de la Etapa 1, Mathieu Van Der Poel, no se quedó atrás y se logró quedar con la segunda posición a tan solo 3 milésimas de segundo, mientras que el podio lo cerró el neerlandés Tom Dumoulin.

La jornada no fue buena para los colombianos, los cuales no se destacan por sus presentaciones en este tipo de jornadas.

El mejor de los nuestros fue Santiago Buitrago, el corredor del Bahrain Victorious llegó a 36 segundos del ganador, Yates y terminó ocupando la casilla 37 en la Etapa.

Miguel Ángel López fue el segundo cafetero en la clasificación del día, el competidor del Astana tuvo un gran despliegue a lo largo del recorrido y entró a la línea de meta a 42 segundos de ganador, lo cual le permitió ocupar el puesto 59.

Más atrás siguen los nuestros, en el puesto 91 estuvo el otro cafetero del Astana, Harold Alfonso Tejada llegó a 56 segundos del británico Yates.

El histórico Fernando Gaviria Rendón es el colombiano que sigue en la clasificación, en pedalista del UAE Team Emirates se quedó con el puesto 116, a un total de 1:05 de Simon Yates.

La penúltima posición de los nuestros en la Etapa 2 fue para Diego Andrés Camargo, el competidor del EF Education-EasyPost pasó la línea de meta a 1:07, lo que lo puso en la casilla 123 del día.

Por último y para sorpresa de todos, el peor colombiano de la etapa fue el reciente campeón de Asturias, Iván Ramiro Sosa, no tuvo su mejor presentación y entró a 1:23 del británico, lo que lo dejó ubicado en el puesto 159.

En cuanto a la general, el neerlandés Mathieu Van Der Poel mantiene la rosa, en segundo lugar, se encuentra el ganador del día, Simon Yates, y el podio lo cierra el múltiple ganador, Tom Dumoulin.