Ciclismo

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Giro de Italia: Egan Bernal fue confirmado oficialmente por Ineos Grenadiers para disputar la primer gran vuelta del 2021

Egan Bernal disputará su primer Giro de Italia con Ineos Grenadiers

Egan Bernal espera tener una buena actuación en su primer Giro de Italia. Foto: Twitter @Eganbernal
Egan Bernal espera tener una buena actuación en su primer Giro de Italia. Foto: Twitter @Eganbernal

Egan Bernal disputará su primer Giro de Italia con Ineos Grenadiers

El Giro de Italia se aproxima y ya se empiezan a definir los equipos que participarán en la primer gran competencia del ciclismo en la temporada. Y es que después de que la organización de la competencia entregara la lista preliminar de los pedalistas que competirán en la primer gran vuelta del 2021, el Team Ineos Grenadiers confirmó oficialmente que Egan Bernal será uno de sus líderes en esta competición.

Mediante su cuenta de Twitter, Ineos entregó la lista de sus competidores en el Giro de Italia en los que además de Egan Bernal figuran: Jonathan Castroviejo, Filippo Ganna, Gianni Moscon, Salvatore Puccio, Jhonatan Narváez y Pavel Sivakov.

Y es que para Egan, que en este 2021 ya ha participado en la Estrella de Besseges (donde finalizó en el lugar 35), el Tour de la Provence (en donde logró ubicarse en el tercer lugar del podio) y la Tirreno Adriático (donde quedó ubicado en el cuarto lugar), será su primera experiencia en el Giro de Italia y planea repetir actuaciones tan brillantes como las que le dieron el título del Tour de Francia en 2019.

"Justo después del fallido Tour de Francia el año pasado tuve un período difícil en Colombia, pero sentí el apoyo del equipo. Fue difícil no terminar en el Tour de Francia, mientras iba con el número uno a la espalda como campeón defensor. Pronto, el equipo y yo hemos elaborado un plan para volver a mi antiguo nivel. El equipo ha hecho un gran trabajo en esto", comentó el pedalista colombiano sobre su preparación para la carrera.

Sobre compartir el liderazgo en el Giro de Italia, Egan afirmó que:"Es mejor para Ineos Grenadiers tener varias cartas para jugar. Compartir el liderazgo no es un problema para mí. Somos lo suficientemente profesionales como para saber cómo manejar la situación. Es simple: el más fuerte del equipo eventualmente asumirá el papel de líder".

Cabe recordar que los ciclistas colombianos que fueron incluidos en las listas de sus equipos para el Giro de Italia 2021 son:

  • Egan Bernal, Daniel Martínez e Iván Sosa del Ineos Grenadiers
  • Harold Tejada del Astana
  • Santiago Buitrago del Bahrein 
  • Fernando Gaviria y Sebastián Molano del UAE
  • Einer Rubio del Movistar Team

Esta nueva edición del Giro de Italia se disputará del 8 al 30 de mayo.