Ciclismo

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Egan Bernal habló de cómo avanza su lesión en la espalda y de cómo afrontará el Giro de Italia

Egan Bernal espera realizar un buen papel en el Giro de Italia del 2021

Egan Bernal se sigue recuperando de su lesión de espalda. Foto: EFE
Egan Bernal se sigue recuperando de su lesión de espalda. Foto: EFE

Egan Bernal espera realizar un buen papel en el Giro de Italia del 2021

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019, sigue volviendo a recobrar el ritmo de competencia tras su regreso a las carreteras, luego de su recuperación de la lesión en la espalda que lo obligó a retirarse del Tour de Francia 2020.

Y es que Egan, que en este 2021 ya ha participado en la Estrella de Besseges (donde finalizó en el lugar 35), el Tour de la Provence (en donde logró ubicarse en el tercer lugar del podio) y la Tirreno Adriático (donde quedó ubicado en el cuarto lugar), con lo que ahora espera recuperarse de las molestias generadas por su lesión de espalda, que lo estpá volviendo a aquejar.

Y es que en entrevista con el medio neerlandés Wieler Revue, Egan dijo que: "A veces me duele la espalda. Pero al mismo tiempo noto que las cosas van mejorando cada vez más. Estoy satisfecho, porque en Strade Bianche y Tirreno-Adriático pude reponer fuerzas como antes. En esos momentos, el dolor no era tan intenso. Así que el proceso va en la dirección correcta, pero tenemos que seguir trabajando duro y monitoreando cómo será el dolor en una carrera de tres semanas. Eso aún está por verse".

"Justo después del fallido Tour de Francia el año pasado tuve un período difícil en Colombia, pero sentí el apoyo del equipo. Fue difícil no terminar en el Tour de Francia, mientras iba con el número uno a la espalda como campeón defensor. Pronto, el equipo y yo hemos elaborado un plan para volver a mi antiguo nivel. El equipo ha hecho un gran trabajo en esto", agregó el pedalista colombiano.

Sobre compartir el liderazgo en el Giro de Ialia, Egan afirmó que:"Es mejor para Ineos Grenadiers tener varias cartas para jugar. Compartir el liderazgo no es un problema para mí. Somos lo suficientemente profesionales como para saber cómo manejar la situación. Es simple: el más fuerte del equipo eventualmente asumirá el papel de líder".

Cabe recordar que Egan Bernal padeció dos de las etapas clave del último Tour de Francia, primero perdiendo más de siete minutos en el Grand Colombier y al día siguiente perdió más de 27 minutos respecto al ganador de ese día, el alemán Lennard Kamnel, todo esto debido a una escoliosis que, según él, padece desde hace tiempo. Ahora, con su recuperación terminada, Egan se sigue preparando para participar en el Giro de Italia que se disputará del 8 al 30 de mayo.