Ciclismo

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Egan Bernal es el mejor colombiano en el ranking de la UCI que lidera Primoz Roglic

En el nuevo ranking de la UCI no aparece ningún colombiano en los primeros 20 lugares

Egan Bernal salió de los diez primeros lugares del ranking UCI. Foto: Twitter @Eganbernal
Egan Bernal salió de los diez primeros lugares del ranking UCI. Foto: Twitter @Eganbernal

En el nuevo ranking de la UCI no aparece ningún colombiano en los primeros 20 lugares

La UCI (Unión Ciclista Internacional) dio a conocer el ranking de los mejores ciclistas del mundo para el mes de marzo de 2021 y a pocos meses de que arranque la temporada de las tres grandes competencias de este deporte: el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

El listado es liderado por el esloveno Primoz Roglic, que acumula 4502 puntos, seguido por su compatriota, Tadej Pogacar, con 3505, y escoltado en el tercer lugar del podio por el belga Wout Van Aert, con 3386.

En cuanto a los colombianos, Egan Bernal es el 'escarabajo' mejor ubicado, en la casilla 23 con 1023 puntos. El ganador del Tour de Francia en 2019 cayó más de diez lugares, pues tras lograr el primer lugar en esta competencia y durante el 2020 se ubicó entre el top 10.

Tras Bernal, Miguel Ángel 'Supermán' López es el otro escarabajo ubicado más arriba en el listado, en el puesto 28 con 780 puntos.

Los otros colombianos en el listado son Daniel Felipe Martínez que es 50, Esteban Chaves que ascendió al puesto 85, Nairo Quintana que quedó ubicado en el 93, Rigoberto Urán en el 113 e Iván Ramiro Sosa aparece en el 145.

@ESPNBike

#ESPNBike El ranking UCI ...

Ver tweet completo

Este ranking se elabora gracias a las actuaciones de los pedalistas en las últimas pruebas del World Tour, donde los colombianos no han sobresalido tras un difícil regreso luego del parón por la pandemia del coronavirus.