Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Giro de Sicilia: Alexey Lutsenco ganó la etapa cuatro y se coronó campeón de la carrera

El pedalista kazajo tuvo una gran actuación en la última jornada del Giro de Sicilia.

Actualización
El colombiano Diego Pescador se convirtió en el ciclista más joven en terminar la carrera. Foto: Instagram @diegopescador.21
El colombiano Diego Pescador se convirtió en el ciclista más joven en terminar la carrera. Foto: Instagram @diegopescador.21

El pedalista kazajo tuvo una gran actuación en la última jornada del Giro de Sicilia.

Los aficionados al 'deporte de las bielas' continúan disfrutando de las diversas carreras que integran la temporada 2023, donde los pedalistas están intentando rendir al máximo nivel para sumar puntos a su respectivo equipo.

Una de las competencias que se estaba llevando actualmente es el Giro de Sicilia, que se disputó del 11 al 14 de abril del 2023. Esta ronda hace parte de la UCI Europe Tour y constó de 4 etapas con salida en Marsala y con llegada en Giarre, por lo que los participantes pusieron a prueba sus piernas durante un recorrido total de 718 kilómetros.

El viernes 14 de abril del 2023 se realizó la cuarta jornada del Giro de Sicilia y los participantes iban a dar todo su esfuerzo en el 'caballito de acero' para intentar sumar un nuevo galardón a su palmarés. El cuarto día de competencia tuvo un trayecto de 216 kilómetros entre Barcellona Pozzo di Gotto y Giarre.

El pedalista que cruzó la línea de meta en el primer lugar fue el kazajo Alexey Lutsenko (Astana Qazaqstan Team) con un tiempo de 5 horas, 29 minutos y 50 segundos, seguido de Louis Meintjes del Intermaché a 40 segundos y el integrante del Eolo-Kometa, Vincenzo Albanese a 1 minuto y 13 segundos.

Con esta victoria, Lutsenko se coronó campeón de la edición número 27 del Giro de Sicilia, liderando la clasificación general con un tiempo de 16:55:50. El podio lo completó el sudafricano Louis Meintjes (Intermarché-Circus) a 0:44 y el italiano Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa) a 1:07.

El colombiano que tuvo un mejor desempeño en la ronda italiana fue Diego Pescador, quien culminó en la casilla 30 de la clasificación general a 11 minutos del líder. Además, el integrante del GW Shimano Siderec fue premiado en el podio general, por haber sido el ciclista más joven en terminar la carrera con 18 años y 111 días, demostrando ser una de las promesas  cafeteras del 'deporte de las bielas'.

Por otro lado, los colombianos Jhonatan Restrepo quedó en la posición 37, Andrés Liber Mancipe en la 74 y David Jesús Peña en la 78, todos integrantes del equipo cafetero GW Shimano Siderec, el cual tuvo un buen desempeño. 

Así quedó el top 10 de la clasificación general del Giro de Sicilia 2023:

1. Alexey Lutsenko (Astana-Qazaqstan) - 16:55:50
2. Louis Meintjes (Intermarché-Circus) a 0:44
3. Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa) a 1:07
4. Finn Fisher-Black (UAE Emirates) a 1:07
5. Mark Donovan (Q36.5) a 1:20
6. Kobe Goossens (Intermarché-Circus) a 1:21
7. Yannis Voisard (Tudor Pro Cycling) a 1:23
8. Simone Petilli (Intermarché-Circus) a a 1:25
9. Rafal Majka (UAE Emirates) a 1:34
10. Damiano Caruso (Bahrain-Victorious) a 3:02