Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Giro de Sicilia: Así quedó la clasificación general tras la etapa 3

El pedalista suizo Joel Suter del Tudor Pro Cycling Team quedó en la primera posición en la etapa 3 del Giro de Sicilia.

Jhonatan Restrepo fue el colombiano que tuvo una mejor actuación. Foto: Instagram @jhonatanrestrepo10
Jhonatan Restrepo fue el colombiano que tuvo una mejor actuación. Foto: Instagram @jhonatanrestrepo10

El pedalista suizo Joel Suter del Tudor Pro Cycling Team quedó en la primera posición en la etapa 3 del Giro de Sicilia.

La temporada 2023 del ‘deporte de las bielas’ sigue en marcha y los aficionados continúan disfrutando las diversas carreras que integran el calendario, donde los pedalistas dan todo su esfuerzo para quedar en el podio y así sumar un nuevo galardón a su palmarés.

Una de las competencias que se está llevando a cabo actualmente es el Giro de Sicilia, el cual se está disputando del 11 al 14 de abril del 2023. Esta ronda hace parte del UCI Europe Tour y consta de 4 etapas con salida en Marsala y con llegada en Giarre, por lo que los participantes tendrán que poner a prueba sus piernas durante un recorrido total de 718 kilómetros.

En la edición 2023 del Giro de Sicilia está compitiendo un equipo colombiano, el GW Shimano Sidermec, que cuenta entre sus filas con cinco pedalistas cafeteros y dos italianos, estos son: Miguel Eduardo Flórez, Jonathan Guatibonza, Andrés Líber Mancipe, Didier Merchán, Jhonatan Restrepo, Filippo Tagliani y Alessandro Bisolti.

El jueves 13 de abril se disputó la tercera jornada de la ronda italiana, la cual constó de un trayecto de 150 kilómetros entre Enna y Termini Imerese. El ciclista que cruzó la línea de meta en la primera posición fue el suizo Joel Suter del Tudor Pro Cycling Team, seguido de Filippo Fiorelli (Green Project-Bardiani) y el integrante de la Federación Italiana de Ciclismo, Elia Viviani, ambos a cuatro segundos.

El pedalista colombiano que tuvo una mejor actuación en la etapa 3 de Giro de Sicilia fue Jhonatan Restrepo de GW Shimano Sidermec, quien quedó en la casilla 31 a 4 segundos de Joel Suter, mientras que su compañero de equipo, Diego Pescador, finalizó en el lugar 45.

Tras el tercer día de carrera, el líder de la clasificación general es Finn Fisher-Black (UAE Team Emirates) con un tiempo de 11 horas, 25 minutos y 52 segundos, seguido del italiano Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa) a seis segundos y Diego Ulissi (UAE Team Emirates) a 14 segundos. El colombiano que está mejor ubicado es Diego Corredor, quien se posicionó en la casilla 32 a 51 segundos de Finn Fisher-Black.

Ahora, los pedalistas tendrán que prepararse para enfrentar la última etapa de la competencia, la cual se llevará a cabo el viernes 14 de abril del 2023, y los ciclistas tendrán que recorrer un recorrido de 216 kilómetros con salida en Barcellona Pozzo di Gotto y llegada en Giarre, donde intentarán rendir al máximo nivel para quedar en las primeras posiciones.