Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Supermán López, motivado tras recibir una muy buena noticia por parte de la UCI

Supermán López, que atraviesa una temporada dulce con el Team Medellín, recibió una muy buena noticia de parte de la UCI.

Miguel Ángel López arrasa con el Team Medellín. Foto: Instagram  @miguelsuperlopez
Miguel Ángel López arrasa con el Team Medellín. Foto: Instagram @miguelsuperlopez

Supermán López, que atraviesa una temporada dulce con el Team Medellín, recibió una muy buena noticia de parte de la UCI.

Miguel Ángel López es, a hoy, uno de los ciclistas que más ha llamado la atención en los últimos años. Sin embargo, el colombiano no pudo competir a nivel Woorld Tour, luego de que se hablara de los supuestos nexos del corredor con Marcos Maynar, quien actualmente está siendo investigado por, supuestamente, formar una red de dopaje dentro del deporte.

Este supuesto vínculo, separó al ciclista del Astana, equipo en el que estaba en ese momento y lo dejó sin la posibilidad de competir a nivel World Tour. Sin embargo el deportista supo levantarse de ese golpe, entró al Team Medellín y con él ha logrado grandes gestas, posicionándose como uno de los mejores ciclistas del continente.

Actualmente, el nacido en Pesca vive un gran momento con su equipo, con el que se ha llevado sendos triunfos a lo largo de lo que va de 2023, lo que ha sido tenido en cuenta recientemente y lo que supuso un factor de motivación, para que el colombiano siga por la senda del triunfo, en las pruebas que vienen.

Y es que ya se confirmó, por ejemplo, que López comandará al Team Medellín en el Tour de Grecia, que se llevará a cabo a partir del 2 de mayo, en territorio balcánico. Además, el cafetero ya tiene confirmada su participación en el Panamericano de Ruta que se llevará a cabo en Panamá, así como también una competencia más en territorio argentino.

Las competencias están a la orden del día y el colombiano, seguramente, será protagonista de ellas, cuando sea el momento. Mientras, la buena noticia que recibió el deportista cundinamarqués, llegó desde la UCI, luego de que se conociera que el equipo del que él es líder, el Team Medellín, lidera el escalafón de América, tras el buen arranque de año.

Así las cosas, con 529 puntos, el equipo con origen en la capital de la Montaña, lidera el ranking superando a equipos fuertes de Ecuador y Estados Unidos. El podio de equipos lo complementan dos ecuatorianos, a saber: Team Banco Guayaquil, con 362 puntos y Movistar – Best PC (MBP), también del Ecuador, con 250 unidades.

Sin embargo, las buenas noticias no paran allí, pues en el ranking individual, también hay participación colombiana: se trata de Sergio Higuita, quien actualmente es el segundo mejor ciclista del continente, solamente superado por Neilson Powless, del EF Easy Post y seguido por el ecuatoriano, también del EF, Richard Carapaz. Para cerrar, actualmente Colombia aparece como el mejor país del continente, en el ranking por países.