Colombia.com Bogotá Domingo, 01 / Abr / 2018

Holandés Niki Terpstra gana el Tour de Flandes

El corredor holandés Niki Terpstra conquistó la 102 edición del Tour de Flandes, una de las grandes clásicas sobre adoquines, disputada entre Amberes y Oudenaarde, en Bélgica.

Holandés Niki Terpstra gana el Tour de Flandes
Foto: AFP

Terpstra, ganador de la París-Roubaix en 2014, dio una nueva victoria al potente equipo Quick-Step. El holandés superó al danés Mads Pedersen, segundo a diez segundos, y al anterior ganador, el belga Philippe Gilbert.

Esta fue la novena victoria holandesa en el Tour de Flandes, 32 años después del triunfo de su compatriota Adri Van der Poel.

Te puede interesar: Nairo Quintana sobre Egan Bernal tras dura caída que lo sacó de competencia.

El campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan, buscó sus opciones en la 18ª y última subida del día, en Paterberg, cuando Terpstra contaba ya con cerca de 40 segundos de ventaja. Pero su intento fue pronto echado abajo por los perseguidores.

En su debut en esta carrera, a los 33 años, el italiano Vincenzo Nibali no quiso pasar desapercibido. El ganador de la Milán-San Remo lanzó un ataque a 28 kilómetros de la llegada.

Terpstra le siguió antes de dejarlo atrás unos kilómetros después, y a 17 kilómetros para meta dio alcance a los tres corredores escapados (Van Baarle, Langeveld, Pedersen).

A pesar de la resistencia del joven de 22 años Mads Pedersen, Terpstra no titubeó hacia la victoria, desquitándose tres años después del segundo puesto logrado en 2015 detrás del noruego Alexander Kristoff.

Uno de los momentos importantes de la carrera de hoy fue la expulsión del británico Luke Rowe por esta razón:

 

AFP