Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

La escuadra británica confirmó a Egan Bernal para el edición 111 del Tour de Francia

El Ineos Grenadiers confirmó la nómina que correrá la edición 111, siendo una de las gratas sorpresas el llamado de Egan Bernal.
 

Foto: Instagram Egan Bernal
Foto: Instagram Egan Bernal

El Ineos Grenadiers confirmó la nómina que correrá la edición 111, siendo una de las gratas sorpresas el llamado de Egan Bernal.
 

A poco menos de 5 días para que se dé inició a una nueva edición del Tour de Francia, las filas ya empiezan a confirmar los corredores que tendrán participación, y los colombianos siguen siendo protagonistas, la más grande de las tres vueltas del ciclismo internacional que se correrá entre el 29 de junio al 21 de julio.

Muy temprano en la jornada de este lunes, 24 de junio, el Ineos Grenadiers confirmó la nómina que correrá la edición 111 de la más grande en el ciclismo internacional de elite. Una de las gratas sorpresas es el llamado de Egan Bernal, que estará acompañado por Jonathan Castroviejo, Laurens De Plus, Michal Kwiatkowski, Tom Pidcock, Carlos Rodríguez, Geraint Thomas y Ben Turner. 

Queda en evidencia que con estos ocho competidores, el conjunto británico saldrá a buscar la general, donde el “joven maravilla” será una de las figuras principales. 

El escarabajo de 27 años tendrá su quinta participación en territorio francés por esta competición. Su primera aparición fue en el año 2018 donde terminó en la posición 15 de la clasificación general. Un año más tarde (2019) le entregó una nueva gloria al país y se coronó campeón de esa edición en París, la ciudad de la Luz. 

Para el 2020 las condiciones fueron adversas y debió abandonar la carrera, mientras que en el 2023, fue en condición de gregario mientras recuperaba forma luego del grave accidente que sufrió en uno de los entrenamientos en la Sabana de Bogotá. 

Se abrira el telón del Tour de Francia 2024 el próximo 29 de junio, con un total de 4.492 kilómetros con 52.230 metros de desnivel positivo a lo largo de 21 días. Ocho etapas llanas, cuatro de media montaña, siete de montaña y dos contrarrelojes.

Es importante mencionar que por primera vez en la historia no terminará en París, como suele ser siempre, sino en Niza debido a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se llevarán a cabo en la capital francesa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com