Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Iván Ramiro Sosa confirmó cuál será su primera carrera del año.

Iván Ramiro Sosa volverá a competir en el 'caballito de acero' esta vez, será en territorio asiático.

El pedalista colombiano intentará empezar con el 'pie derecho' el 2023. Foto: Instagram @ivansosafrance
El pedalista colombiano intentará empezar con el 'pie derecho' el 2023. Foto: Instagram @ivansosafrance

Iván Ramiro Sosa volverá a competir en el 'caballito de acero' esta vez, será en territorio asiático.

Los aficionados al ciclismo mundial volvieron a disfrutar de las emociones que transmite el ‘deporte de las bielas’, gracias al inicio de la temporada 2023 y los diversos pedalistas, intentarán demostrar un buen desempeño en las carreteras, para ayudar a su equipo en las competencias en las que participen a lo largo del año.

Uno de los deportistas colombianos que buscará tener un óptimo rendimiento esta temporada es Iván Ramiro Sosa, el cual está listo para correr en el ‘caballito de acero’, luego de haber sufrido de un golpe tras un inconveniente con un conductor de camión en el 2022, mientras entrenaba en las carreteras de su país natal.

Recientemente, la escuadra española Movistar Team reveló los pedalistas que los representarán en el Tour de Omán. Entre los convocados se encuentra el nacido en Pasca, Cundinamarca, quien intentará debutar con el ‘pie derecho’ este año.

El pasquense de 25 años de edad liderará al equipo 'telefónico' en tierras asiáticas y estará acompañado de Matteo Jorgenson, Carlos Verona, Imanol Erviti, Abner González, Mathias Norsgaard y Max Kanter.

Esta competencia se llevará a cabo del 11 al 15 de febrero del 2023 y participarán varios pedalistas reconocidos como lo son el español Jesús Herrada del Cofidis, el alemán Pascal Ackermann y el italiano Diego Ulissi del UAE Team Emirates, el belga Oliver Naesen, el colombiano Harol Tejada del Astana Qazaqstan Team,  el belga Tim Merlier (Soudal Quick Step), entre otros, por lo que los aficionados al ciclismo en Asia podrán disfrutar de una competencia muy interesante.

Recordemos que, en esta ronda, varios deportistas cafeteros han tenido un buen rendimiento. Una muestra de esto ha sido Rigoberto Urán que ocupó la tercera posición en la clasificación general en el 2014, mientras que Miguel Ángel ‘Superman’ López quedó en la segunda casilla en la edición del 2018. Iván Ramiro Sosa intentará seguir los pasos de sus compatriotas en años anteriores, para sumar un título más en su palmarés.

El integrante del Movistar Team ha conseguido varios reconocimientos a su corta edad, donde destaca el Tour la Provence, la Vuelta a Burgos, la Adriatica Ionica Race y muchas más, demostrando su óptimo rendimiento en las carreteras europeas. Además, en el 2022 logró coronarse campeón de la Vuelta a Asturias y el Tour de Langkawi, por lo que ya conoce cómo es correr en territorio asiático y espera aprovechar su experiencia para alcanzar el primer lugar en la carrera omaní.

Sosa ganó el Tour de Langkawi en el 2022, demostrando un gran estado físico. Foto: Instagram @ivansosafrance
Sosa ganó el Tour de Langkawi en el 2022, demostrando un gran estado físico. Foto: Instagram @ivansosafrance