Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Nairo Quintana viaja a Europa, a reunirse con UCI y MPCC

Nairo Quintna, reciente bronce en los Campeonatos Nacionales de Ruta, no se rinde y sigue buscando equipo.

Nairo Quintana viajó a Europa, a tratar de solucionar su actual situación. Foto: Twitter @NairoQuinCo
Nairo Quintana viajó a Europa, a tratar de solucionar su actual situación. Foto: Twitter @NairoQuinCo

Nairo Quintna, reciente bronce en los Campeonatos Nacionales de Ruta, no se rinde y sigue buscando equipo.

Nairo Quintana demostró, a lo largo de la prueba élite de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que está en ritmo de competencia y listo para encarar las carreras más difíciles del año. Para esto, primero tendrá que buscar un acuerdo con la Unión Ciclística Internacional (UCI), para que le sea permitido, de nuevo, correr para los equipos más importantes de Europa.

Y es que, recientemente, el boyacense confirmó que recibió varias propuestas para seguir corriendo en Colombia, pero que estas fueron descartadas por el campeón del Giro de Italia, pues el de Cómbita quiere seguir en la élite, “para seguir poniendo en alto la bandera de nuestro país”.

De esta manera, el Diario El Tiempo confirmó que Quintana habría tomado rumbo a Europa en las últimas horas, con el objetivo de reunirse, además de la UCI, con el Movimiento Por Un Ciclismo Creíble, una organización que busca limpiar al deporte, de la influencia del dopaje. El objetivo principal de Nairo en estas reuniones, será el de volver a Europa, donde varios equipos, tanto World Tour como Pro Team, aún tienen cupos para llenar.

Si bien esta negociación no será fácil, es importante entender que el colombiano no utilizó ninguna sustancia prohibida, pues el tramadol no está dentro de la lista de estas sustancias. Sin embargo, su uso sí que es desaconsejado, razón por la que el colombiano está actualmente en el ojo del huracán.

El boyacense logró el bronce en los Nacionales de Ruta. Foto: Instagram @nairoquincoficial
El boyacense logró el bronce en los Nacionales de Ruta. Foto: Instagram @nairoquincoficial

Mientras tanto, se especula con el posible equipo al que podría llegar el colombiano, de entre aquellos que aún tienen cupos disponibles. Uno de los que llama la atención, es el Groupama – FDJ, que actualmente se encuentra en posiciones de descenso, por lo que está buscando formar un equipo fuerte, para no perder la categoría.

Entre los corredores reconocidos del equipo francés, se encuentran Thibaut Pinot, Arnaud Démare, David Gaudu, Stefan Küng, entre otros. Seguramente, sumando el nombre del nacido en Cómbita, este sería un equipo más que atractivo, para la temporada 2023. Este es un equipo con posibilidades, donde además, dado que hasta el momento ha confirmado a 28 ciclistas, habría cupo para dos más, teniendo en cuenta que cada equipo debe tener, máximo, 30 deportistas.

Así las cosas, solo el tiempo nos dirá lo que ocurrirá con el futuro del ciclista que logró Giro de Italia, Vuelta a España, plata en el Tour de Francia, además de ganador de múltiples etapas de las carreras más importantes del mundo, sumando recientemente el bronce alcanzado en Colombia, como uno de los mejores ciclistas del país.