Ciclismo

Iván Ramiro Sosa es líder del Adriático Iónica

El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa es el nuevo líder de la Adriático Iónica tras conquistar la cima del Passo Giau. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa es el nuevo líder de la Adriático Iónica tras conquistar la cima del Passo Giau. 

El colombiano Iván Ramiro Sosa (Androni) conquistó en solitario la cima del Passo Giau y se enfundó el maillot de líder en la tercera etapa de la Adriatica Ionica, la jornada reina que salió de Mussolente y cubrió un recorrido de 158.3 kilómetros.

No dejes de leer: Nairo Quintana hincha de la selección Colombia

El ciclista colombiano nacido en (Cundinamarca) hace 20 años. destacó en la jornada reina con final en el Passo Giau, en una jornada idónea para escaladores que incluía dos puertos más, ambos de primera.

Ramiro arrancó a 3 kilómetros de la cima junto al italiano Giulio Ciccone (Bardiani), pero tras imponer un fuerte ritmo se quedó en solitario  para entrar en meta con 37 segundos de adelanto sobre su rival.

Con esta victoria, que es la cuarta de la temporada para la joven promesa colombiana, Iván Ramiro, que se vistió con el maillot de líder que había lucido anteriormente el italiano Elia Vivian. Aventaja en 8 segundos al italiano Edward Ravasi (UAE Emirate) y en 41 a Ciccone.

La cuarta etapa se disputa este sábado de San Vito Di Cadore y Grado, con un recorrido de 229,2 kilómetros.

Clasificación de la etapa:

1. Iván Ramiro Sosa (COL/Androni)

2. Giulio Ciccone (ITA/Bardiani)             a 37

3. Ben Hermans (BEL/Israel Academy)        a 1:06

4. Edward Ravasi (ITA/UAE Emirates)        a 1:12

5. Pieter Weening (HOL/Roompot)            a 1:29

Clasificación general:

1. Iván Ramiro Sosa (COL/Androni)

2. Edward Ravasi (ITA/UAE Emirates)           a 8

3. Giulio Ciccone (ITA/Bardoani)             a 41

Con EFE