Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

Iván Sosa será el líder del Team INEOS en la Vuelta a Burgos

El colombiano Iván Sosa, participará en la Vuelta a Burgos, defendiendo el título conseguido el año pasado.

Actualización
Iván Sosa estará en la Vuelta a Burgos. Foto: Prensa Tour Colombia
Iván Sosa estará en la Vuelta a Burgos. Foto: Prensa Tour Colombia

El colombiano Iván Sosa, participará en la Vuelta a Burgos, defendiendo el título conseguido el año pasado.

El vigente vencedor de la prueba, el colombiano Iván Ramiro Sosa, defenderá el título en la XLII Vuelta a Burgos, una vez que el Ineos, equipo en el que milita, haya hecho la preinscripción pertinente, según ha informado la organización de la prueba. 

Un triunfo final que Sosa cimentó con dos importantes victorias en las dos etapas con final en alto de la pasada edición: la etapa reina, con final en Picón Blanco, y la ya tradicional ascensión a las Lagunas de Neila de la quinta y última etapa. 

Junto a él, el Team Ineos vendrá a Burgos con un potente equipo formado por el ecuatoriano Richard Carapaz, tercero en la clasificación general el año pasado, el colombiano Sebastián Henao, y otros corredores como Edward Dunbar, Filippo Ganna, Chrstian Knees y Carlos Rodríguez. 

@VueltaABurgos

1ª etapa ?? @Catedral2021...

Ver tweet completo

También han hecho la inscripción el equipo local, el Burgos BH, que estará liderado por Ángel Madrazo, correrá en Burgos con el burgalés Ángel Fuentes Paniego que, junto a Carlos Barbero (NTT), serán los dos únicos corredores de la tierra en esta edición. 

El equipo de Julio Andrés Izquierdo, que firmó el pasado año la mejor temporada de su historia con sus triunfos en La Vuelta, se completará con: Willem Smit, Jaume Sureda, Jesús Ezquerra, Jetse Bol y Felipe Osorio. 

Por su parte, el equipo de la Fundación Euskadi, que estará liderado en Burgos por Juan José Lobato, tomará la salida con Mikel Aristi, Julen Irizar, Mikel Bizkarra, Gotzon Martin, Rubén Fernández y Txomin Juaristi. 

Finalmente, el último equipo en presentar hasta el momento su preiscripción ha sido el Nippo Delko One Provence. 

La formación francesa vendrá a Burgos con los españoles Delio Fernández y José Manuel Diaz Gallego, y otros corredores como Alessandro Fedeli, Mauro Finetto, Biniam Girmay, Riccardo Minali y el japonés Hideto Nakane.