Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Jarlinson Pantano se retira del ciclismo

El pedalista colombiano, Jarlinson Pantano, anunció su retiro del ciclismo en una entrevista a un medio deportivo.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El pedalista colombiano, Jarlinson Pantano, anunció su retiro del ciclismo en una entrevista a un medio deportivo.

@ColombiacomTW

¿Cree que Jarlinson Panta...

Ver tweet completo

Jarlinson Pantano, que militaba para el equipo Trek Segafredo, dio a conocer por medio de una entrevista, su retiro del ciclismo, debido al caso de dopaje en el que se encontraba envuelto el deportista.

Luego que la UCI lo declarara culpable por doparse con EPO, Pantano esperó el momento oportuno para hablar y ratificar su inocencia.

"Soy una persona inocente, no me había pronunciado anteriormente porque creo que todo el mundo debe hacer su duelo. Ha sido duro golpe para mi y mi familia" dijo el pedalista en entrevista con el periodista Jairo Enrique Rodríguez.

El 'escarabajo' que tuvo varios percances de salud en el último año, argumentó que no sabe como entró la sustancia prohibida a su cuerpo.

"Todo el mundo me dice que de pronto la medicina que me recetaron tenía EPO, lo cual es falso, ya que esta sustancia se inyecta para entrar al organismo, así que no sé como entró a mi cuerpo" argumenta Pantano.

En cuanto a los controles que le realizaron, Jarlinson fue enfático y claro en que algunas cosas no le cuadran, debido a las fechas en que se realizaron y los resultados arrojados.

"Hay muchas cosas que no me cuadran. El 26 de febrero resulté positivo, el 21 de enero y el 10 de marzo me hicieron control y en ninguno salió positivo. Tengo 60 controles de pasaporte biológico donde no cambia absolutamente nada. Me siento desilusionado y por lo tanto decidí no seguir luchando contra la UCI, ya que eso cuesta mucho dinero", dijo el colombiano.

En su palmarés el ciclista logró ganar una etapa en el Tour de Francia en 2016, una etapa de la Vuelta a Cataluña en 2018, una etapa de la Vuelta a Colombia en 2011, entre otros. 

Con esta noticia se piede un talento nacional de exportación y esperamos que Jarlinson siga vinculado en el mundo del ciclismo.