Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Rigoberto Urán como gran anfitrión muestra a Pogacar las maravillas de Colombia, así les fue en Antioquia

Rigoberto Urán sigue mostrando a Tadej Pogacar los destinos de Colombia, fue el turno del río Guatapé.

Rigoberto Urán y su amigo Tadej Pogacar sigue de tour por Colombia, así les fue en Antioquia. Foto: Instagram Rigoberto Urán
Rigoberto Urán y su amigo Tadej Pogacar sigue de tour por Colombia, así les fue en Antioquia. Foto: Instagram Rigoberto Urán

Rigoberto Urán sigue mostrando a Tadej Pogacar los destinos de Colombia, fue el turno del río Guatapé.

Para nadie es un secreto que el ciclista colombiano Rigoberto Urán ha demostrado ser un admirador ferviente de Colombia, o por lo menos así lo ha hecho recientemente, pues como gran anfitrión orgulloso mostró a uno de sus más especiales invitados la belleza del territorio nacional.

El corredor del Education First, en la última edición del evento El Giro de Rigo 2022 edición de los Llanos Orientales, carrera que reunía a varios de las personalidades del ciclismo, tuvo una visita internacional, se trató del campeón del Tour de Francia Tadej Pogacar, quien hizo su arribo al país con la ilusión de brillar en la jornada que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

La participación del esloveno trascendió mucho más de la competencia, pues se encuentra feliz en tierras cafeteras, sus paisajes y todo lo que ha podido experimentar junto a un anfitrión como Rigo, ha permitido que no quiera irse.

En las últimas horas, el corredor colombiano publicó en sus redes sociales más de la visita de su amigo quien ha denominado “Poggy”, desde uno de sus sitios turísticos de la región, La Finca de Rigo, fueron recogidos en helicóptero para dar un paseo por los paisajes de Antioquia, así mismo visitaron en lancha el río Guatapé, donde Tadej junto a su pareja, disfrutaron al máximo de actividades propuestas por el pedalista nacional: “Mostrandoles más de mi Colombia a mis super invitados”, escribió el corredor en Instagram.

Así pasearon Rigo y su amigo Pogacar por Antioquia. Foto: Instagram Rigoberto Urán

Roglic regresaría en diciembre

El esloveno Primoz Roglic del Jumbo Visma, triple ganador de la Vuelta y campeón olímpico contrarreloj, espera volver a los entrenamientos el próximo diciembre, ya que la recuperación de su hombro tras la operación después de su caída en la ronda española "marcha según los plazos previstos".

"Mi rehabilitación del hombro va según lo planeado. Puedo mover un poco el hombro de nuevo, aunque es posible que tenga que esperar otro mes antes de poder andar en bicicleta. Sin embargo, actualmente también estoy ocupado con otros proyectos ", indicó Roglic en sus redes sociales.

Tras imponerse en la París Niza y en el Dauphiné, Roglic, de 33 años, tuvo un fin de temporada accidentado con caída y retirada en la decimoquinta etapa del Tour de Francia y abandono en la Vuelta en la decimoséptima tras caer en el esprint de la jornada con final en Tomares, según información de EFE. Roglic sufría dislocaciones en el hombro que le obligaron a pasar por el quirófano en septiembre.