Ciclismo

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Festeja Colombia con la victoria de Juan Sebastián Molano en la etapa dos de la Vuelta a Burgos

El ciclista colombiano Juan Sebastián Molano se quedó con la victoria de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos.

Actualización
Foto: Twitter Prensa redes UAE Team.
Foto: Twitter Prensa redes UAE Team.

El ciclista colombiano Juan Sebastián Molano se quedó con la victoria de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos.

El ciclista colombianos Juan Sebastián Molano logró su primera victoria del año, nada más y nada menos que en la Vuela a Burgos, en lo que fue un fantástico remate del boyacense.

Con este triunfo, Molano se suma a la lista de colombianos que han ganado esta importante carrera ciclística, junto a nombres como los de Fernando Gaviria, Iván Ramiro Sosa, Miguel Ángel López y Nairo Quintana.

Foto: EFE
Foto: EFE

La gran competencia para Molano fue el italiano Alberto Dainese del Team DS, pero el nacido en Paipa mostró por qué es uno de los mejores velocistas de su equipo y logró imponerse con mucha categoría.

Tras la victoria, Sebastián habló con los medios de comunicación y no ocultó su felicidad por la gran victoria tras los duros 175 kilómetros de recorrido.

“Me siento muy bien, quiero primero agradecer al equipo que hizo un trabajo espectacular todo el día poniendo la confianza en mí y al final pude darles la victoria”, aseguró Molano.

El colombiano resaltó el trabajo de sus compañeros de equipo y recordó que hace mucho tiempo no ganaba una etapa, por lo que esta victoria es muy emotivo e importante para él.

“Fue una etapa complicada donde tuvimos que ir un poco rápido porque la fuga iba muy rápido, pero el equipo se portó a la altura. Esto me motiva a mí, hace mucho no ganaba, agradezco a mi equipo y espero seguir por la senda ganadora”, indicó el pedalista del equipo UAE Emirates.

Juan Sebastián contó detalles de lo que fue ese emotivo final en el que superó a sus rivales a punta de velocidad, demostrando que está para ganar alguna etapa en la Vuelta España.

Foto: EFE
Foto: EFE

“Estuvo muy justo el sprint, quizás esperé un poco para salir después de Mateo Trenttin, salí a por todo. Vi que estuvo muy cerrado y al final estuve esperando un poco después de la meta para que me confirmaran el triunfo”, dijo Molano.

Otro de los colombianos que está en la Vuelta a Burgos es Egan Bernal, que tuvo una etapa tranquila en comparación con la primera en la que sufrió una caída, y continuará en lo que es prepararse para el gran reto que es la Vuelta a España.

La tercera etapa de la Vuelta a Burgos tendrá un recorrido total de 173 kilómetros que parte desde Busto de Bureba y Espinosa de los Monteros y finalizará con descenso en Picón Blanco, después de haber atravesado cinco premios de montaña, en el que uno es de primera categoría.