Ciclismo

Por: Redacción Edynson Ruiz, con información d • Colombia.com

Se prenden las alarmas tras fuerte caída de Egan Bernal y Daniel Martínez en la Vuelta a Burgos

Los ciclistas colombianos Egan Bernal y Daniel Martínez se vieron involucrados en una caída masiva en la Vuelta a Burgos.

Fuerte caída de Egan Bernal y Daniel Martínez en la Vuelta a Burgos. Foto: Twitter Prensa redes Vuelta a Burgos.
Fuerte caída de Egan Bernal y Daniel Martínez en la Vuelta a Burgos. Foto: Twitter Prensa redes Vuelta a Burgos.

Los ciclistas colombianos Egan Bernal y Daniel Martínez se vieron involucrados en una caída masiva en la Vuelta a Burgos.

La Vuelta a Burgos dio su inició como aperitivo de lo que será la Vuelta a España, pero en su primera etapa no hubo una buena noticia para Colombia, ya que los ciclistas Egan Bernal y Daniel Martínez se vieron involucrados en una caída masiva.

A menos de 20 kilómetros de llagar a la meta y cuando Egan junto a Daniel trataban de alcanzar a un grupo que estaba encabazando una fuga, se dio una fuerte caída en la que los colombianos se vieron involucrados.

Los golpes fueron bastante fuertes, ya que los pedalistas ‘cafeteros’ se vieron cojeando, siendo Daniel el que se notaba más afectado por el impacto contra el duro pavimento.

Tras un par de segundos, los colombianos se pusieron de pie y se les notaba mucho las expresiones de dolor, algo que preocupa de cara a la Vuelta de España que está por llegar.

Es por lo anterior que se está a la espera de conocer de manera oficial qué tan fuerte fueron los golpes que recibieron y si estas le permitirán continuar en la competencia, o si por el contrario se retirarán para recuperarse y así estar bien para la Vuelta a España que empieza el próximo 14 de agosto.

Clic en la imagen para ver la fuerte caída de Egan Bernal y Daniel Martínez en la primera etapa de la Vuelta a Burgos:

Foto: Twitter Prensa redes Vuelta a Burgos.

Egan habló previo al inicio de la carrera

El corredor del Ineos Grenadiersm Egan Bernal ha señalado este martes, poco antes de comenzar la vuelta ciclista a Burgos, en la que participa por primera vez, que su objetivo es la Vuelta a España.

El colombiano ha apuntado que "lo más importante va a ser coger buen ritmo y sensaciones", más allá del resultado" que puede obtener en Burgos.

Apuesta por Simon Yates como uno de los ciclistas favoritos a conseguir la victoria en Burgos, ya que, dijo, "llega en muy buenas condiciones tras los Juegos Olímpicos".

Para Bernal, vencedor de la última edición del Giro a Italia, es la primera ocasión de correr en tierras burgalesas, pero ha reconocido que es "una buena opción para preparar la Vuelta a España".