Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Juan Sebastián Molano conquistó su segunda etapa en la Vuelta a Burgos en España, preparación para la gran Vuelta a España

El ciclista colombiano sumó su segunda victoria de etapa en la Vuelta a Burgos 2021 con un tiempo de tres horas, 20 minutos y 28 segundos.

Juan Sebastián Molano en la Vuelta a Burgos 2021. Foto: Instagram Juan Sebastián Molano
Juan Sebastián Molano en la Vuelta a Burgos 2021. Foto: Instagram Juan Sebastián Molano

El ciclista colombiano sumó su segunda victoria de etapa en la Vuelta a Burgos 2021 con un tiempo de tres horas, 20 minutos y 28 segundos.

El ciclista Juan Sebastián Molano volvió a conquistar etapa en la Vuelta a Burgos 2021, hoy fue la cuarta etapa de la carrera realizada en España. El colombiano del UAE Team Emirates fue ganador, con un tiempo de tres horas, 20 minutos y 28 segundos cantó victoria luego de la revisión del PhotoFinish.

Este tramo se por numerosas caídas al cruzar por carreteras bastante estrechas. En el primer impase, donde cayeron varios ciclistas del Team Ineos, sin embargo, los colombianos Egan Bernal y Daniel Martínez no tuvieron inconvenientes durante la etapa, culminando a 17 segundos del ganador. En la segunda se vio envuelto Santiago Buitrago del Bahrein Victorious y quien es el mejor ciclista colombiano de la carrera. En la clasificación general se ubica a un minuto y 41 segundos del líder en la casilla número 9.

Molano remontó en un lote de 30 ciclistas y aunque tres corredores a pocos metros de la meta intentaron avanzar a la fuga esta supo cómo reaccionar y exigió que el vencedor se concretara en un sprint. En esa medida, Molano se superó a los italianos Alberto Dainase y Matteo Trentin. Siendo las primeras victorias en una carrera profesional de talla internacional con la camiseta del UAE Team Emirates. antes había ganado tres sprints en el Tour Colombia.

Vuelta a Burgos en España 2021. Foto: Instagram Juan Sebastián Molano
Vuelta a Burgos en España 2021. Foto: Instagram Juan Sebastián Molano

 “Hoy la verdad, el trabajo era para Matteo Trentin, tratamos de hacer lo mejor pero al final nos enredamos un poquito y es cuando decido lanzarme”. Dijo el colombiano

“Matteo y yo estábamos al frente para la final, así que sabíamos que tendríamos cartas que jugar. Aberasturi hizo un buen salto y yo reaccioné instintivamente y logré la victoria. Agregó.

La quinta y última etapa en la se medirán los ciclistas participantes a la vuelta a Burgos tendrá lugar este sábado 7 de agosto de 2021, con 146 kilómetros entre Comuneros de Revenga y Lagunas de Neila.

Durante el primer camino los corredores ascenderán tres puertos de tercera categoría para luego disputarse al puerto de alta categoría, con varias rampas en promedio del 6.3% y una distancia de 11.5 kilómetros cada una.

Sin lugar a dudas, el papel de los ciclistas colombianos en la Vuelta a Burgos ha sobresalido, lo cual da una idea de cómo se llevará a cabo la esperada carrera en el país ibérico, teniendo en cuenta que muchos consideran que la Vuelta a Burgos es la preparación para la gran Vuelta a España.