Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Juan Sebastián Molano renovó contrato con el UAE Team Emirates hasta el 2024

Juan Sebastián Molano seguirá vistiendo el maillot de la escuadra asiática durante los próximos años

El boyacense competirá con el UAE hasta el 2024. Foto: Instagram @sebasmolano_
El boyacense competirá con el UAE hasta el 2024. Foto: Instagram @sebasmolano_

Juan Sebastián Molano seguirá vistiendo el maillot de la escuadra asiática durante los próximos años

La temporada 2022 de la UCI World Tour llegó a su fin, dejando carreras muy interesantes, donde los pedalistas, dieron todo su esfuerzo para quedar en las primeras posiciones de la clasificación general. Tras un año muy emocionante, las diferentes escuadras comenzaron a ajustar detalles para afrontar el 2023, por esa razón, muchos equipos están contratando deportistas con el objetivo de potenciar el rendimiento del plantel en la próxima temporada.

Este es el caso del UAE Team Emirates, el cual fichó a uno de los ciclistas más importante de los últimos años, Adam Yates. El británico decidió romper lazos con el Ineos Granediers y firmó un contrato hasta el 2025 con la escuadra asiática. Además, ficharon a Jay Vine, que tuvo una destacada actuación a lo largo del año.

El UAE tuvo una buena temporada en el 2022, pero ninguno de sus integrantes pudo ganar una 'gran vuelta', por lo que buscarán conquistar el primer lugar de las carreras más importantes de la UCI World Tour. En las filas del cuadro de los Emiratos, compite un deportista colombiano. Se trata de Juan Sebastián Molano, el cual se ha convertido en una valiosa pieza del conjunto asiático, gracias a sus actuaciones sobre el 'caballito de acero'.

El jueves 15 de diciembre del 2022, el UAE Team Emirates confirmó a través de sus redes sociales, la renovación del ciclista nacido en Paipa, Boyacá, además de anunciar la permanencia del sudafricano Ryan Gibbons.

"Podemos confirmar que Juan Sebastián Molano y Ryan Gibbons tienen contrato en 2023. Molano se quedará en el equipo hasta el final de la temporada 2024", escribieron en la cuenta oficial de Twitter del equipo.

Juan Sebastián Molano se ha ido ganando la confianza del equipo, debido al desempeño que ha tenido en los últimos años, demostrando sus habilidades como 'sprinter'. Recordemos que en el 2022, el boyacense ganó una etapa en el Boucles de la Mayenne y logró la primera posición en la última jornada de la Vuelta a España, victorias que fueron importantes para que la escuadra asiática decidiera renovarle el contrato.

Con estos fichajes, el UAE Team Emirates completó el cupo máximo de 30 ciclistas para el próximo año, por lo que no pueden contratar más deportistas. Se espera que Juan Sebastián Molano pueda seguir evolucionando en el viejo continente, demostrando porque es uno de los mejores ciclistas colombianos en la actualidad. Lo más probable es que el boyacense compita en el Giro de Italia o en la Vuelta a España, donde intentará rendir al máximo nivel.

Captura Twitter. Foto: Twitter @TeamEmiratesUAE