Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Juan Sebastián Molano renovó su contrato con el UAE Team Emirates

Juan Sebastián Molano seguirá vistiendo el maillot de la escuadra de Emiratos Árabes Unidos.

Actualización
El colombiano ha tenido un buen desempeño en el 2023. Foto: Instagram @sebasmolano_
El colombiano ha tenido un buen desempeño en el 2023. Foto: Instagram @sebasmolano_

Juan Sebastián Molano seguirá vistiendo el maillot de la escuadra de Emiratos Árabes Unidos.

Los aficionados al 'deporte de las bielas' continúan disfrutando de las diversas carreras que integran el calendario de la UCI World Tour en la temporada 2023, donde los pedalistas están dando todo su esfuerzo para sumar un nuevo título a su palmarés.

Entre las competencias más importantes de la temporada se encuentran las 'tres grandes vueltas', las cuales son las rondas más reconocidas del mundo, por lo que una victoria sería un increíble galardón para su carrera profesional. Estas competencias son el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Uno de los corredores que está intentando rendir al máximo nivel sobre el 'caballito de acero' es el ciclista colombiano Juan Sebastián Molano. El deportista antioqueño es uno de los pedalistas más reconocidos del país cafetero, destacando en los últimos años por sus habilidades, los cuales lo han posicionado como una de las piezas importantes del equipo UAE Team Emirates

Si buen desempeño en el 'caballito de acero' ha generado que la escuadra de Emiratos Árabes Unidos le tenga un gran aprecio a Molano, por lo que es usual verlo integrar las plantillas de varias de las competencias más reconocidas de la temporada 2023.

Recientemente, se conoció una gran noticia para el pedalista boyacense, la cual permitirá que siga compitiendo al más alto nivel en el 'deporte de las bielas' los próximos años. Gracias a su desempeño, el UAE Team Emirates, renovó el contrato de Juan Sebastián Molano hasta el 2026 y buscará seguir sumando títulos a su palmarés. Recordemos que el nacido en Paipa, Boyacá, tiene 21 títulos como profesional.

"Estoy muy contento de quedarme en el UAE los próximos tres años. El equipo lo siento como una segunda familia y tiene un ambiente especial entre todos. Siento que he crecido mucho en este equipo y quiero continuar ese crecimiento en los próximos años", declaró el colombiano de 28 años de edad.

Además, Mauro Gianetti, CEO del UAE Team dijo: "Molano es un ciclista al que hemos visto progresar constantemente a lo largo de los años y realmente ha encontrado su lugar en el equipo. Confiamos en que veremos muchas más cosas maravillosas de él en el futuro".

Se espera que Juan Sebastián Molano continúe sumando galardones durante las próximas temporadas con la escuadra de Emiratos Árabes Unidos y así poder demostrar todo su talento como 'embalador'. Cabe recordar que en el 2023, el deportista boyacense ganó el UAE Tour y el Gran Premio de Denain.