Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Paris Nice 2023: La etapa 6 fue cancelada para preservar "la seguridad de los corredores" ¿cuándo volverá?

La etapa 6 de la Paris Niza 2023 fue cancelada, aquí las razones, y cuándo regresará la competencia.

La etapa 6 de la Paris Niza 2023 fue cancelada. Foto: Instagram Daniel Felipe Martínez
La etapa 6 de la Paris Niza 2023 fue cancelada. Foto: Instagram Daniel Felipe Martínez

La etapa 6 de la Paris Niza 2023 fue cancelada, aquí las razones, y cuándo regresará la competencia.

Novedades se presentaron este viernes en la etapa 6 de París Niza, que en principio debía disputarse entre Tourves y La Colle-sur-Loup, de 197,4 km, y la cual había sido recortada a 80 km por el fuerte viento reinante en la zona, fue cancelada, por lo que la "Carrera del Sol" se reanudará este sábado con la etapa reina entre Niza y el Col de la Couillole.

"Tras revisar varias opciones para modificar el recorrido y esperar una mejora de las condiciones meteorológicas por la tarde, la organización de la París-Niza ha decidido cancelar la 6ª etapa para preservar la seguridad de los corredores de la 81ª edición, de acuerdo con las autoridades locales", señala la organización de la prueba. Los vientos excepcionalmente violentos, que provocaron en particular la caída de varios árboles en la región, hacen inevitable la cancelación de la etapa, según añade la organización.

Este jueves el neerlandés Olav Kooij  joven ciclista del Jumbo Visma ganó al esprint entre Saint-Symphorien-sur-Coise y Saint-Paul-Trois-Châteaux, tras llegar en primer lugar tras vencer los dificiles 212, km de recorrido, que mantuvo a Tadej Pogacar (UAE) con el rótulo de líder de la clasificación general.

Con un tiempo registrado de 5h:19.54, a una media de 39,8 km/h, el corredor Kooij pudo levantar los brazos por delante del danés Mads Pedersen (Trek) y del belga Tim Merlier (Soudal Quick Step), resultado que no tuvo mayores implicaciones en el ranking que lidera el campeón del UAE Emirates seguido de David Gaudu (Groupama) y 44 respecto a Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), quien es tercero. El colombiano Daniel Felipe Martínez sigue firme en la séptima posición a 1´42” del líder.

Una jornada que ofreció 5 cotas siendo la última a 35 km de meta, la de Aleyrac, de 4,6 km al 4,8 por ciento, no alteraron el orden en el gran grupo, pero no faltó la escapada de turno, primero se formó una con 4 corredores, pero el maratón que les esperaba les convenció para dejarse alcanzar. Solo resistió el francés Sandy Dujardin (TotalEnergies), que incluso llegó a tener 5 minutos de ventaja. A 88 km de meta tiró de cordura una vez que se exhibió durante largo trecho y se perdió en medio de la marabunta, según informó EFE este jueves.

La París Niza se reanudará con una jornada de montaña este sábado en la que las dificultades puntuables serán la Cota de Tourette du Chateau (1a, 17,9 km al 4,5 por ciento) y el ascenso hasta la cima final a 1.676 metros, de 15,8 km al 7,3 por ciento.