Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nairo Quintana "a la orden" el ciclista no tendría ningún veto, estos equipos irían tras su fichaje

Nairo Quintana estaría libre de "vetos" en el ciclismo, estas serían las opciones que tendría el colombiano para definir su futuro.

Nairo Quintana no tendría veto internacional y podría tener estas opciones para competir en la grandes del ciclismo. Foto: Instagram Nairo Quintana
Nairo Quintana no tendría veto internacional y podría tener estas opciones para competir en la grandes del ciclismo. Foto: Instagram Nairo Quintana

Nairo Quintana estaría libre de "vetos" en el ciclismo, estas serían las opciones que tendría el colombiano para definir su futuro.

Un nuevo capítulo se escribiría del reconocido ciclista colombiano Nairo Quintana, quien sigue sin definir su futuro profesional luego del tormentoso episodio donde resultó afectado por el presunto uso de la sustancia prohibida tramadol en el pasado Tour de Francia.

Su carrera ha sufrido de gran manera luego de que la UCI lo sancionara por infringir las normas que impiden que los deportistas hagan uso de dichas sustancias ya que podrían afectar su integridad, aunque sean catalogadas como dopaje. Aunque Nairo apeló la decisión ante el TAS, no consiguió limpiar su nombre y tuvo que afrontar la sanción económica, así como la descalificación del pasado Tour donde había finalizado su participación en el puesto 6 de la clasificación general.

Luego, sumado a su situación, su equipo de aquel entonces Arkéa le dio la espalda y dio por terminada la relación comercial con el nacido en Cómbita, dejándolo sin escuadra antes de que empezara la temporada de este 2023.

Tras los señalamientos, Quintana buscó otras opciones para poder competir en las grandes del ciclismo, pero no ha contado con suerte, ningún equipo ha mostrado un verdadero interés en ficharlo, incluso se habló de que en el gremio habría un veto hacia el pedalista que le impedía a equipos hacerse a sus servicios.

Sin embargo, Giuseppe Aqcuadro, manager de Nairo, indicó en una entrevista al diario El Tiempo, que no habría dicho veto. "La UCI también tiene un reglamento. No hay un veto, ellos lo hacen cumplir. El MPCC tiene su reglamento y lo cumplen los equipos que hacen parte de ese grupo, pero también hay equipos que no están ahí y esas son las opciones de Nairo".

De fichar con algún equipo, este no deberá hacer parte del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC) que lo conforman los más reconocidos equipos del ciclismo de todo el mundo y quienes siguen en permanente lucha contra el dopaje y las sustancias prohibidas establecidas por la UCI. El Movimiento, aclaró por medio de su representante, que en definitiva si habría una especie de obstáculo para que el colombiano llegue a un equipo por el simple hecho de haber infringido con las normas.

Pese a los impedimentos que le ha puesto la vida el corredor sigue firme en su afán de llegar a un equipo internacional y continuar disputando las más grandes del ciclismo, así lo demostró en la pasada entrega de los Campeonatos Nacionales de Ruta que se llevaron a cabo en Bucaramanga donde pudo meterse en el podio.